Ligera subida de los contagios por coronavirus en el Infanta Sofía. Y es que en la última semana se observa una tendencia mínima al alza. Recordemos que la dinámica de bajada de contagios que se estaba experimentando hasta principios del mes de marzo se vio cortada y en los últimos datos se experimentaba una estabilización de los datos.

Según indican los datos actualizados de Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrideste martes había 79 contagiados por los 74 contagiados del pasado martes 27 en el hospital Infanta Sofía. Es una subida de cinco personas. Todavía, eso sí, no se supera la cifra de 100, como sí ocurría a finales de febrero, momento en el que estaba el dato en dinámica ascendente.

Respecto al número de casos leves hay que decir que la cifra sube en 5 personas (ha pasado de 62 a 67 una semana). Los casos críticos se mantiene en 12. Hay que hacer un llamamiento a continuar con la responsabilidad individual, ya que tal y como apuntaba Ángel Serrano, anestesista del hospital, «Lo peor de todo es que no se prevé una mejoría importante a corto plazo», explicaba semanas atrás.

Actualmente el hospital Infanta Sofía es el décimo con más casos. Se encuentra por detrás de Vallecas con 80 contagios y por detrás de Rey Juan Carlos (Móstoles Nuevo) con 70 casos.

 

Continúan con más incidencias de este tipo La Paz, con 121 o Ramón y Cajal, con 132 pacientes ingresados. El Gregorio Marañón, se queda con 151 y el Doce de Octubre con 160. Sin embargo, destaca por encima de todos el Isabel Zendal, con 527.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − siete =