Nuevas movilizaciones en San Sebastián de los Reyes. El próximo 30 de junio los trabajadores de Limpieza Viaria se concentrarán a las puertas del Ayuntamiento de la localidad. La causa es la «paralización en la negociación del convenio colectivo del servicio con la empresa adjudicataria, Urbaser».

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Según ha explicado a Diario de Sanse David Gómez, portavoz de UGT Sanse, «teníamos la negociación colectiva en diciembre. La empresa nos dijo que estaba en déficit. Está cobrando por parte del Ayuntamiento a unos precios de 2015 y entiende que debería estar cobrando a precios de 2022. El contrato está en prórroga. Desde Urbaser dicen que si no pagan a factura real no van a firmar ningún convenio, pero los trabajadores no podemos pagar los platos por un contrato», declara.

Falta un informe del interventor del Ayuntamiento para desbloquear la situación

Además, desde UGT ponen el foco en el interventor del Ayuntamiento de Sanse. «Todos los técnicos han hecho un informe favorable, pero no el interventor. Necesitamos que se pronuncie para desbloquear esto. Es necesario para un nuevo pliego de condiciones. Los trabajadores no pueden más. Llevamos con 97 personas limpiando en Sanse desde 2004, aproximadamente. El municipio ha ido creciendo. Eso se recoge en el nuevo pliego, pero se está esperando a la negociación colectiva para incluirlo. Esto es una bola», señalan.

«La huelga sería la última solución»

Teniendo en cuenta esta situación se plantean una huelga. «Si esto no se desbloquea tomaremos otras medidas. Pensamos en una huelga, pero primero hay que hacer una concentración. Sería la última solución», aseveran.

Desde el Ayuntamiento explican que «están de acuerdo con los trabajadores y que acudirán a la concentración para apoyarles». Hay que decir que el Consistorio quiere avanzar en el nuevo pliego de condiciones y tiene claro que tiene que pagar a precios reales. Según Patricia Hernández, concejala de Limpieza, en declaraciones a Onda Cero: «Tenemos un contrato que está con precios de 2015. Es un contrato que se judicializó y ahora se ha otorgado a CESPA. Esta empresa ha renunciado al contrato y URBASER sigue prestando este servicio como empresa adjudicataria. Desde Urbaser nos piden una actualización de precios y desde este Equipo de Gobierno lo vemos necesario», apunta.

Una «paralización administrativa del Ayuntamiento»

Además, vuelve a acordarse del PP y su gestión en este asunto. «Este contrato lo elaboró el PP de manera deficitaria. No tuvo previsión de crecimiento del municipio. Ahora las necesidades son mayores. Estamos trabajando en sacar el nuevo con las dimensiones correctas. El actual hay que tenerle con los precios actualizados», señala.

 

Por último, preguntada por la causa de la tardanza del informe del interventor lo achaca a una «paralización administrativa del Ayuntamiento». «Todavía no tenemos el informe para actualizar los precios. «No hemos parado de buscar soluciones, pero no la tenemos» , concluye.

2 COMENTARIOS

  1. Poca vergüenza la concejala de decir esto «Este contrato lo elaboró el PP de manera deficitaria. No tuvo previsión de crecimiento del municipio, si perdiguero y el actual jefe de servicios de urbaser militaban en el pp en esa epoca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − siete =