Lucía Fernández, portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, ha acudido este jueves a la Asamblea de Madrid, como diputada. Allí, ha defendido en el pleno la iniciativa del Grupo Popular para crear un carril BUS VAO en el tramo entre Madrid y El Molar en la autovía A1, así como impulsar un nuevo tramo de 9,5 kilómetros entre el enlace de la autopista EJE Aeropuerto (M12) y el punto 26 a la A1, una medida que, según los populares, «permitiría acabar con las aglomeraciones de coches a la entrada y salida de la capital y fomentar el desarrollo de los municipios del Norte».

Lucía Fernández. Foto: PP Sanse

En su discurso, en primer lugar se ha centrado en el Ejecutivo de Pedro Sánchez y le ha acusado de falta de actuación sobre el asunto. «El Gobierno de España se olvida frecuentemente de nuestras necesidades. No se piensa en los vecinos que tenemos que salir como mínimo una hora antes de nuestras casas para recorrer una veintena de kilómetros. Tampoco se piensa en la libertad de elección de centro educativo de las familias de los municipios del norte de Madrid. Si decidimos llevar a nuestros hijos a un colegio que no esté en la puerta de nuestras casas ellos también tendrán que tragarse una hora de atasco, como mínimo, por antojo del señor de la Moncloa», señalaba.

También ha aludido al Transporte Público y a las necesidades que tienen los habitantes de la zona norte. «Tampoco están demostrando que se apueste por la red de Cercanías que acaba en la avenida de España de Sanse y Alcobendas. Les pedimos que convoquen la Comisión de Seguimiento del Plan de Cercanías. Desde 2019 han pasado tres años y creemos que ya va siendo hora», apuntaba.

Hay que recordar que varios municipios han venido reclamando que el servicio de Cercanías C-4 se extienda hasta el hospital Infanta Sofía, Algete e incluso San Agustín del Guadalix. Una idea no se ha consumado en hecho todavía.

Respecto a San Sebastián de los Reyes ha analizado la situación del municipio y las urbanizaciones. «Sanse cuenta con más o menos 10 kilómetros de la Nacional 1 y en cuyo término hay una salida hacia la urbanización Ciudalcampo y el circuito del Jarama Race que pese a los intentos constantes de poder ejecutar una salida y una entrada independientes a la vía de servicio de la A1, sigue teniendo que utilizar vías alternativas en zonas residenciales para acceder al mismo. En este punto, Fernández ha señalado: “Con lo fácil que sería pinchar la A1 y ahorrar quebraderos de cabeza a los vecinos y al propio circuito».

El siguiente desarrollo municipal es ‘Club de Campo’, una urbanización que “conoce cómo nadie las diferentes versiones de los proyectos y variantes relativos a la A1” por los “voladizos o soterrados” que en ocasiones “nos han supuesto más de un quebradero de cabeza tanto al Partido Popular como a los vecinos” pero que, a la hora de plantear alternativas “que no perjudiquen a nadie” ha contado con el apoyo de “los diferentes gobiernos de la Comunidad de Madrid”, declaraba.

A continuación, Fresno Norte y Fuente del Fresno, dos enclaves idílicos en el margen de la A1 “de los que salir suele ser tarea muy, muy ardua”, ha comentado la popular para, a continuación, explicar que el resto de la A1 discurre paralela a La Granjilla, Dehesa Vieja y el centro urbano de San Sebastián de los Reyes, paralela al Hospital Infanta Sofía. A este “acuden decenas de miles de vecinos del norte de la Comunidad que saben lo que es sufrir un atasco hasta para venir al médico”, ha señalado Fernández para afear a los socialistas: “¿Así defienden la sanidad pública y las mareas blancas? ¿Ven lógico sufrir horas de atasco para recorrer unos escasos 20 kilómetros?”.

En las palabras de Fernández tampoco han faltado alabanzas a su jefa. «Quiero dar las gracias a quien sí nos escucha y representa a los municipios del norte de Madrid. Gracias a Isabel Díaz Ayuso por reclamar una reunión con el Gobierno de España para desatascar la A1. Esperamos que esa reunión se lleve a cabo de manera urgente, al igual que la comisión de seguimiento del Cercanías», aseveraba.

 

Por último, ha hecho una comparación de Gobierno. «Dejen su doble vara de medir. Si la A1 dependiera de la Comunidad de Madrid estarían poniendo el grito en el cielo. No les importamos», concluía.

En la votación, el PSOE de la Comunidad de Madrid no votó a favor de la idea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × cuatro =