Durante estos días de junio ya se ha abierto el plazo para que las familias de Sanse se puedan inscribir en algunas actividades de ‘Sanse Concilia’. Este programa municipal permite que muchas familias de Sanse puedan conciliar su vida personal y laboral gracias a los espacios y actividades que dispone el Ayuntamiento para la infancia de la ciudad.

Foto: La Plaza de Sanse

La oferta de actividades tiene muy en cuenta las diversas edades de los niños y niñas, en entornos propicios, con educadores y monitores formados específicamente para esta tarea y con un contenido lúdico y formativo que se comparte con otros compañeros y compañeras.

Plazos:
Primeros y Tardes del cole, a partir del 13 de junio de 2022 y permanecerá abierto durante todo el curso escolar. Los niños que comiencen en Infantil 3 años y vayan a realizar el
período de adaptación pautado por el colegio disfrutarán de un descuento proporcional en el recibo del mes de septiembre.

Programa de Ocupación del Tiempo Libre en Días No lectivos, se anunciará en la página Web del ayuntamiento. Agosto en Sanserito: del 15 de junio al 15 de julio

¿Qué son estas actividades?

Los primeros del cole: este programa ayuda a las familias a conciliar su vida laboral y personal. Ofrece a las familias un espacio donde poder dejar a sus hijas e hijos en el colegio antes del inicio de la jornada escolar: desde las 7.30 hasta las 9.30 h., o las 9.00 h., según el horario de cada colegio. Es un espacio en el que los niños podrán desayunar, se les reforzarán hábitos de higiene y se realizarán actividades de ocio mientras que se preparan para el inicio de la jornada. Va dirigido a todo el alumnado de Segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria. Inscripción: a partir del 13 de junio.

Las tardes del cole: cuando acaban las clases, las niñas y niños pueden merendar, compartir juegos con otros compañeros y realizar las tareas escolares, al cuidado de monitores y educadoras. El programa ‘Las Tardes’ se realiza en los propios colegios para niñas y niños de Educación Infantil, 1º y 2º de E. Primaria (Pequeños) y para los que cursan de 3º a 6º de EP, en este caso, con actividades de apoyo y refuerzo escolar (Mayores). La actividad funcionará desde el 3 de octubre de 2022 al 31 de mayo de 2023, en horario de 16.30 a 18.30 h., o de 16 a 18 h., según el horario de cada colegio. Inscripción: a partir del 20 de junio, hasta
el 21 de septiembre para incorporarse el 3 de octubre.

Las tardes de septiembre: actividad de conciliación en los colegios, para niños entre tres y once años, al cuidado de monitores y educadoras. La actividad funcionará desde el 7 al 30 de septiembre de 2022, desde la finalización del horario de comedor hasta una o dos horas más de ampliación horaria, 15.30 a 17.30 h., o de 15 a 17 h., según el horario de cada colegio. Inscripción: hasta el 25 de agosto.

Programa de ocupación del tiempo libre en días no lectivos: actividad de conciliación integrada por talleres divertidos y juegos que¡ están dirigidos a niñas y niños de entre 3 y 11 años, para las familias que deseen conciliar su vida familiar y laboral durante los periodos de vacaciones de Navidad, Semana Santa y otros días no lectivos en los que no hay colegio, pero muchas madres y padres trabajan. La actividad se desarrollará en el colegio CEIP Fuente Santa y estará abierta a la participación de las niñas y niños de los distintos centros los días no lectivos del curso 2022/23, divididos por grupos de edad. Va dirigida al alumnado de Segundo Ciclo de Infantil y Educación Primaria. Inscripción: hasta 7 días hábiles antes de cada actividad.

Agosto 2022 en Sanserito: organizado por la Escuela Infantil Municipal Sanserito´, para favorecer la conciliación familiar, ofreciendo un entorno estimulante y seguro a través de
actividades lúdicas y adecuadas a las edades de los participantes. Está dirigido a niños y niñas de 4 meses a 3 años, ampliable hasta los 6 años para hermanas/os del alumnado inscrito. Grupo mínimo para realizar la actividad: 10 niños/as. Las fechas y el lugar de realización son del 1 al 12 (1ª quincena) y del 16 al 30 de agosto de 2022 (2ª quincena), en la Escuela Infantil Municipal `Sanserito´ (c/ Emilia Pardo Bazán, 6). Inscripción: del 15 de junio al 15 de julio.

 

Para más información, consultar en la página web municipal los programas y actividades del Servicio de Educación o bien dirigirse a la Secretaría del Servicio de Educación a través del e-mail: sanseconcilia@ssreyes.org o en los teléfonos 91 658 89 93 / 99.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + 14 =