Particular retrato biográfico de Elvis Presley (Austin Butler) que se centra en la complicada relación del músico con su misterioso agente, el coronel Tom Parker (Tom Hanks) a lo largo de toda su carrera. La película abarca a Elvis en dos etapas clave de su vida: el inicio de su carrera en (1955) hasta su partida al servicio militar a Alemania en(1960) y su regreso con gloria en (1968), gracias a un clásico especial para televisión y su posterior estancia en su show en vivo en Las Vegas.

El principal atractivo que ofrece la película, no es el recorrido biográfico del artista , sino la idea general que Baz Luhrmann tiene respecto al protagonista. En un espectáculo visual que mantiene fijo al espectador en una magnífica realización de clics musicales. La película ahonda en la complicada dinámica entre Presley y Parker a lo largo de más de 20 años, desde el ascenso a la fama de Presley hasta su estrellato sin precedentes. Todo ello tras el telón de la evolución cultural y la madurez social en Estados Unidos. En el centro de ese viaje está una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley (Olivia DeJonge).

Baz Luhrmann en un sueño excitado de más de dos horas y media de metraje ha filmado una cinta efervescente, delirante y de visionado compulsivo en algunos momentos, una película que convierte la saga de películas sobre Elvis en una espléndida biográfica con una vigorosa puesta en escena dinamitando cualquier rastro de biografía convencional. Y que conecta con el Elvis de nuestros sueños,el que encandilo a miles de fans de todo el mundo.

Elvis Presley , a excepción de los Beatles, es un icono de la historia de la música popular. Eso lo convierte en una figura singularmente tentadora para construir una película biográfica. Pero también es complicado contar su historia, y ello hace que sea un desafío. Todo lo que gira alrededor del mito y la persona es de difícil definición por todo lo aportado a la música y a la cultura del siglo XX. Su ascenso,la caída,y su turbulenta vida entre medias, son aspectos que están grabados en el imaginario popular, lo que pone de manifiesto la dificultad de hacer una película dramática de la vida de Elvis Presley. Un gran desafío para el director, llevar a la pantalla un icono de la cultura estadounidense, una empresa de la que sale airoso en un extraordinario film.

Estreno           24 de junio de 2022. Biografía, Musical

Director           Baz Luhrmann

Guion              Jeremy Doner, Sam Bromell, Baz Luhrmann