El Programa de Formación en Línea es un servicio gratuito del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Se compone este año de 23 cursos de las áreas de informática, idiomas y gestión empresarial. Se busca la mejora profesional, la accesibilidad en los servicios municipales y el acceso de la ciudadanía a las nuevas tecnologías aplicadas a la formación.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

El período de inscripción del Programa de Formación en Línea comienza el miércoles 22 de junio (a las 10:00 horas) y se mantendrá hasta completar los cursos. La información, la inscripción y el desarrollo de los cursos se realizan a través de Internet.

Estos cursos están dirigidos a personas mayores de 16 años que residan en San Sebastián de los Reyes o trabajen en empresas del municipio.

“Los cursos se han diseñado pensando en las necesidades concretas de nuestro mercado laboral”, afirma la concejala de Desarrollo Local y Empleo, Tatiana Jiménez (PSOE). “Todos ellos son gratuitos y flexibles, gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías a la formación de las personas”.

Los cursos son los siguientes: Contabilidad, fiscalidad y finanzas, Marketing y Ventas, Idiomas, Habilidades Directivas, Emprendedores, Medioambiente, Manipulación de Alimentos, MS Office 2016/2019, Internet, Administración de Sistemas, Programación y Transformación Digital

Puede solicitar hasta dos cursos por orden de preferencia.

El formulario se activará durante el período de inscripción, y se accede al mismo pinchando en cada curso.

Hay que enviar un formulario por curso, y hacerlo por orden de preferencia.

Es necesario adjuntar en el formulario la siguiente documentación:

  • DNI/NIE. Todas las solicitudes.
  • Demanda de empleo actualizada. Solo las personas desempleadas.
  • Cabecera de la última nómina (asalariados) o último pago de la Seguridad Social (empresarios). Solo las personas ocupadas que trabajan en San Sebastián de los Reyes.

A principios de septiembre contactarán por email con las personas que hayan sido admitidas en alguno de los cursos solicitados.

Una vez comprobado que se reúnen los requisitos, se seleccionará al alumnado dando prioridad a las siguientes situaciones y por este orden:

 

  • Personas desempleadas residentes en San Sebastián de los Reyes.
  • Personas ocupadas en empresas privadas y que residen y trabajan en San Sebastián de los Reyes.
  • Otras situaciones.

Dentro de cada situación se seguirá el orden de inscripción.

Requisitos técnicos

Tan solo son necesarios dos requisitos:

  • Navegador web. Es válido cualquiera de los disponibles: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Chrome, Safari…
  • Conexión a internet, mejor si es permanente.

Desde aquí se puede acceder a toda la información y el formulario de inscripción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 − 3 =