Admirar a Clint Eastwood por su trayectoria cinematográfica puede resultar elegante y difícil a la vez. A estas alturas de la película, valga la expresión, cada seguidor tendrá su propia clasificación de obras maestras del incombustible actor y director. Esta leyenda e ícono de 92 años esperó 33 años para finalmente hincarle el diente a un viaje por carretera humano y entretenido de una película que una vez rechazó porque sintió que era demasiado joven. Eso fue cuando tenía 58 años.

Foto: Chema Vega

Pero cuando llego el momento, no se lo pensó y Cry Macho por fin se hizo realidad. El resultado fue un trabajo relajado, paciente con un Eastwood despreocupado acorde con su edad ,con su personaje, en un canto por tiempos lentos en un mundo de lo inmediato.

Cuenta la historia de un criador de caballos que gana el Derby en Kentucky en el mismo momento en que su mujer y su hijo son asesinados. Mientras se pregunta quién puede ser el asesino de su familia, se sumerge en una profunda depresión alcohólica que le lleva a trabajar con un hombre que le chantajea con ser despedido si no trae de vuelta a su hijo, que está viviendo con su exesposa en México en esta travesía descubre que todavía vale la pena vivir la vida .“Cry Macho” está basada en la novela de Richard N. Nash escrita en 1975.

La historia que nos cuenta Clint Eastwood en “Cry Macho” se reduce a un aforismo extremadamente sucinto  -Ser macho está sobrevalorado- y que a su vez  pone en primer plano un cuerpo derrotado, una voz quebrada y un rostro agrietado.

Cine de verano Anfiteatro de La Marina, todos los viernes a las 22:30 hasta el viernes 12 de agosto. Recuerda servicio FOOD TRUCK

Chema Vega

Ficha de la película

Estreno          Estrenada el 24 de septiembre de 2021. Drama. Western (+12)

Director          Clint Eastwood

Guion             N. Richard Nash, N. Richard Nash

 

Intérpretes     Clint Eastwood, Dwight Yoakam, Natalia Traven

Duración        104 min

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 5 =