Nuevo triunfo del novillero de San Sebastián de los Reyes, Diego García. El diestro ha salido por la Puerta Grande de la plaza de toros de Villarejo de Salvanés en las semifinales del Circuito de Novilladas de Madrid.

Diego García. Foto: Perdiguero Twitter

Los dos toros que lidió se saldaron con una oreja y otra oreja. Ello tuvo el premio de salir como triunfador de la tarde del pasado sábado en la localidad madrileña. Según la revista Aplausos, «Diego García atropelló la razón en Villarejo, incluso banderilleó en el cuarto. Puso todo todo su repertorio sobre el tapete y mostró mucha disposición». Su rival en las semifinales, Yon Lamothe dejó una oreja y una vuelta al ruedo.

De Baltasar Ibán fue el castaño segundo que repitió en el capote de Diego García. Volteado resulto «El Ruso» tras un despiste en tablas sin consecuencias. Con la mano diestra comenzó su faena el novillero repitiendo con ritmo el animal. Lo entendió a la perfección Diego García y tras un pinchazo y una estocada entera paseó el primer trofeo de la tarde. 

Al cuarto de la tarde, de Monte La Ermita, lo recibió Diego García con una larga cambiada de rodillas. Mostró muchas ganas el novillero animándose por segunda vez en este circuito a poner banderillas a su segundo novillo. Otro novillo de calidad con el que el novillero mostró su mejor versión. Tras dos pinchazos entró la espada arriba y tras la fuerte petición el presidente le concedió la oreja

Primera Semifinal en Villarejo de Salvanés. Novillos de Baltasar Ibán (1º y 2º) y Monte la Ermita (3º y 4º)

Yon Lamothe: vuelta al ruedo tras aviso y oreja tras aviso
Diego García: oreja y oreja

Esta actuación del sansero le valdrá su pase a la final, a falta de la confirmación oficial de los jueces. Además, el novillero de San Sebastián de los Reyes regresará a la plaza de toros de Las Ventas el próximo domingo 26 de junio ante los toros de Fuente Ymbro y junto a Víctor Hernández e Isaac Fonseca.

 

Recordemos que Diego García salió por la Puerta Grande de esta plaza el pasado 1 de mayo con los toros de María Gascón. Una salida que no estuvo exenta de polémica por parte de algunos sectores del público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho + nueve =