A lo largo del mes de mayo se han tratado varios temas de importancia en la sesión plenaria de nuestro municipio.

Alejandro Caro. Foto: VOX Sanse

El GM de VOX en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha presentado la iniciativa de
proponer una línea de ayudas, información y concienciación sobre la CELIAQUÍA en todas las
plataformas del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
para la hostelería y/o establecimientos del municipio. Dicha propuesta finalmente ha derivado en Declaración Institucional.

Llevando a cabo lo dispuesto en la misma, los celiacos y sus familias podrán saber si un
establecimiento hostelero cuenta con platos o nociones para poder confeccionar un menú sin gluten, lo que supone un avance que muchas familias demandan y necesitan.

Otro de los temas a tratar en sesión plenaria ha sido la depuradora de Ciudalcampo. Ya no es solo una modificación de crédito, sino que es una sentencia la que indica que los vecinos de
Ciudalcampo NO tienen que correr con los gastos para el arreglo de la depuradora. Los demás grupos municipales, el PP e Izquierda Independiente no recuerdan sus votos en contra o Podemos, que afirmó que “tienen que ser los vecinos de Ciudalcampo quienes paguen la solución”. Para suerte de todos, no solo podemos decir que desde VOX nunca nos hemos opuesto a hechos necesarios como el estudio de la depuradora o hacer constante alusión a la necesidad de que nuestros vecinos de urbanizaciones pudieran tener agua potable. El exceso de licencias que se han seguido dando en la citada urbanización hacían cada día más complicado el servicio adecuado a las viviendas ya existentes en la zona.

Ya hay sentencia indicando que el Ayuntamiento demandado debe recepcionar el servicio de
depuración de aguas residuales -que hasta la fecha estaba a cargo de la actora- y hacerse cargo de todos los costes derivados del servicio, todo ello sin perjuicio de las actuaciones que pueda llevar a cabo la Administración local para intentar que de la depuradora se haga cargo la Comunidad de Madrid a través de su ente gestor. VOX San Sebastián de los Reyes exige al Ayto. que inicie los trámites cuanto antes.

Nuestro GM siempre ha apoyado a nuestros vecinos y ha puesto de manifiesto la dejadez que
han sufrido por unos y otros durante tantos años.
Seguiremos insistiendo al equipo de gobierno que siga reclamando a la comunidad de Madrid que cumpla con lo citado en la sentencia.

Por otro lado, ya se han publicado las diversas actividades culturales que hay para las próximas
semanas en nuestro municipio, y nos alegra que la normalidad vaya inundando nuestras vidas, tras dos duros años. Lo que nos inquieta es como el derecho al descanso de los vecinos de la zona centro y, sobre todo, los vecinos que viven cerca de la Plaza de la Constitución vean como durante varios fines de semana, serán “asistentes obligados” a vivir con altos decibelios los diferentes conciertos que se darán lugar en la plaza. Entendemos que, teniendo un municipio con tantos espacios habilitados para conciertos y espectáculos similares no se haga uso de ellos, eliminando como decimos, el derecho al descanso incluso de las personas mayores que viven en la residencia ubicada a tan solo unos metros del escenario habilitado para los mencionados conciertos.

 

Tal vez tenga algo que ver la proximidad y facilidad que tiene el PSOE para ubicar una barra cada vez que hay espectáculos en la Plaza. Tendremos que esperar para saber si lo harán o no.

Por supuesto, no todo es susceptible de crítica -siempre constructiva-, los eventos diseñados para los más pequeños y que tendrán lugar en diferentes zonas del municipio, es algo muy positivo, evitan desplazamientos y dando vida social a otras zonas como la Plaza de Andrés Caballero, en la Biblioteca Central, Parque de los Arroyos en la zona infantil, Bulevar Manzanares de Tempranales, Chalet Infantil RACE en Urb. Ciudalcampo, Centro Social en la Urbanización Fuente del Fresno y Dolores Ibárruri en Dehesa Vieja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + diecinueve =