Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. juntos en favor de la sanidad pública. Y es que el 26 de junio habrá una concentración desde el Centro de Salud Miraflores hasta el Centro de Salud V Centenario. Allí se leerá un manifiesto. La organiza la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte.

Foto: Diario de Sanse

Las reivindicaciones no han cambiado en este tiempo. El SUAP de la Avenida de España sigue en la misma situación. Cerrado desde el comienzo de la peor fase de la pandemia provocada por el COVID19. Una explicación que, según la Plataforma, simboliza «la nefasta política del Gobierno de la Comunidad de Madrid, no solo ante esta pandemia, sino en lo que se refiere a la situación de la sanidad pública de nuestra región, y en especial en nuestra zona».

También incide en la falta de la dotación de medios suficientes, tanto humanos como materiales, para los Centros de Atención Primaria, la no apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía, la construcción real y urgente del Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja en Sanse, el desmantelamiento real del Centro de Especialidades “La Paz”, más conocido como Blas de Otero, o las 16 camas UCI sin utilizar del Hospital Infanta Sofía. «Esto explica a las claras que Isabel Díaz Ayuso está preocupada más del marketing político que de proteger nuestra salud», señala el colectivo.

Se trata de una nueva movilización Después de las concentraciones convocadas anteriormente ante el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España, situado entre Sanse y Alcobendas, los pasados 24 de febrero, 10 y 24 marzo y 20 de abril, así como de las plantaciones reivindicativas en la entrada del Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, el 3 de marzo y el 4 de mayo, así como de las diversas reuniones mantenidas con los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid de Más Madrid, PSOE. Unidas Podemos.

 

Foto: Plataforma Sanidad Pública Zona Norte

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte anima a todos y todas a participar. «Tenemos que seguir luchando en defensa de nuestros sanitarios y sanitarias y de la salud de toda la ciudadanía, exigiendo más y mejores medios, dotaciones e infraestructuras necesarias y una acción política que ponga en valor y defienda realmente nuestra sanidad pública, sin postureos, privatizaciones encubiertas, ni deterioros aún mayores», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − 2 =