Podemos Sanse presenta una moción para el próximo pleno ordinario de junio (jueves 16) en favor de los derechos de las personas LGTBI. El texto, que tendrá que ser debatido y sometido a votación por el resto de formaciones, tiene el objetivo de garatinzar tres ejes para esta comunidad del municipio: recursos económicos, visibilidad pública y respeto social.

Foto: yorokobu.es

Una de las medidas planteadas por la formación morada pasaría por crear una Unidad de Gestión de la Diversidad dentro de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes con protocolos de actuación, formación y recursos adaptados a las necesidades de los colectivos vulnerables.

El texto propuesto también incluye propuestas de atención a víctimas de delitos de odio en el Centro Joven y en las Fiestas o de visibilidad y apoyo en espacios públicos.

“Es un orgullo que España siga liderando los avances en derechos para la comunidad LGTBI. La próxima aprobación de la Ley Trans garantizará que legalmente se pueda ser quien se quiera ser sin ser tratado como una persona enferma. Pero el progreso democrático suele tener como reacción el impulso de políticas conservadoras que tratan de impedirnos avanzar y de que nada cambie», asegura Juan Angulo, portavoz de la formación.

Además explica que «una de las consecuencias directas de ese discurso ultraconservador es que en nuestro país el número de agresiones hacia personas LGTBI sigue aumentando año tras año».

 

En principio, no se espera una Declaración Institucional en torno a estas medidas (todos los grupos de acuerdo).

1 COMENTARIO

  1. Estan condenando a los trans a la dependencia de grandes farmacéuticas por la necesidad de hormonas que tendran durante toda su vida. Podemos no se da cuenta de que está esclavizando, con su actitud, y sus leyes, a muchos jóvenes. Les fastidia el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + siete =