La pasada semana se cumplieron 100 días de mandato de Lucía Fernández. La alcaldesa del PP ha recibido a Diario de Sanse para hacer un repaso a esta primera etapa. ¿Cómo es Lucía Fernández y por qué ha querido ser alcaldesa? En esta primera parte de la entrevista conocemos a la alcaldesa de manera más profunda y personal. Todos los políticos tienen una vida más allá de su cargo y es lo que venimos a mostrar.

Este jueves se publicará la segunda parte en la que se repasará la parte política y profesional de estos 100 días: medidas tomadas, impuestos, limpieza…

Primera parte de la entrevista a la alcaldesa de Sanse Lucía Fernández

Pregunta: Hoy queremos que los vecinos de Sanse conozcan más a la alcaldesa. ¿Cómo son las sensaciones que has tenido estos primeros 100 días de mandato?

Respuesta: Ser alcaldesa de San Sebastián de los Reyes es un gran orgullo, es una gran responsabilidad, pero no deja de ser un trabajo. Es un trabajo que cuando tienes vocación de servicio público lo haces de mil amores, teniendo claros cuáles son tus objetivos y cuáles son las metas a cumplir, que no dejan de ser las metas de casi 100.000 personas que viven en San Sebastián de los Reyes y que vivimos en la ciudad.

Pregunta: ¿Qué es lo que te llevó a presentarte a la alcaldía y ser alcaldesa?

Respuesta: La vocación de servicio público que tengo. Siempre he sido una persona a la que la política le ha encantado. Cuando llegó el momento de decidir qué quería estudiar, decidí estudiar Ciencias Políticas y de la Administración y Derecho en la Autónoma. De hecho, era la segunda promoción de la licenciatura conjunta, de lo que sería un grado conjunto. La verdad que siempre me ha gustado.

También tengo la gran suerte de ser una persona muy afortunada y poderme dedicar a lo que más me gusta. Por encima de todo, yo soy abogada en excedencia de un despacho de abogados en el que ya llevaría unos cuantos años y si no estuviera en una excedencia por cargo público. Pero tengo la suerte de poder dedicarme a lo que más me gusta y para lo que me he formado.

Pregunta: Llevas también un tiempo en la política. Antes en la oposición y ahora en el poder. ¿Qué posición es más sencilla?

Respuesta: La política no es que sea fácil o difícil, es cuestión de saber generar oportunidades a la hora de gestionar, a la hora de ejecutar un presupuesto y sobre todo, poder dar facilidades al día a día de los vecinos, desde lo más grande a lo más chiquitito. Mira, el otro día un señor que yo creo que desde que tomamos posesión me escribe por el messenger de Facebook, me decía ‘Lucía, las papeleras de la Avenida de Chaparral, las papeleras de la Avenida Chaparral’. Ya están puestas las papeleras de la Avenida Chaparral. Te hace pensar cuando el señor dice ‘lo que no he conseguido en tres años, lo conseguido en tres meses’. Ojalá fuera así de fácil y todo fuera como las papeleras de la avenida Chaparral, pero poniendo sentido común, trabajo y ganas, yo creo que todo antes o después, con unos tiempos o con otros, siempre es fácil conseguirlo.

Pregunta: Tienes familia y eres madre, ¿qué es más fácil, ser alcaldesa o ser madre?

 

Respuesta: Ser madre es lo mejor que me ha pasado en mi vida y te puedo asegurar que incluso habiendo empezado el cole y con los dramas de las mañanas y más los lunes, te puedo asegurar que los lunes son muy duros para todos, pero para un niño cuando llega al colegio más. Pues es que es lo mismo que te digo.

No es cuestión de ser fácil o difícil. Ser madre supone un aprendizaje constante. Al final, yo creo que nosotros éramos más tontos cuando éramos pequeños que los niños de hoy en día. Es cuestión de de educar a una persona que ahora mismo es como una esponja que. Que todo lo que le enseñes ahora mismo, cuando son tan pequeños los niños, es lo que les va a definir en su adolescencia, en su juventud y en su vida futura.

Pero la verdad, el mayor orgullo que tengo en este mundo es a mi hijo. Ser madre y ser alcaldesa es totalmente compatible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 4 =