Más Madrid – IU – EQUO llevará al pleno municipal una moción enfocada al ámbito educativo. La coalición reclama a la Comunidad de Madrid que asuma la «conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios públicos de infantil, primaria y educación especial». Una tarea que es asumida actualmente por los Ayuntamientos.

Colegio León Felipe. Foto: Diario de Sanse

Según la formación, «esto supone iniciar un cambio normativo que acabaría con las discrepancias competenciales en el ámbito educativo abriendo el debate que quién tiene la competencia debe ejercerla en toda su amplitud, tanto en su funcionamiento cómo en sus infraestructuras», expresa.

Además, pide al organismo regional que finalice todas las infraestructuras que están en marcha, todas las que ya han sido presupuestadas en algún momento, pero no se han llevado a cabo y que realice un nuevo Plan de Inversiones para infraestructuras educativas «que dé respuesta real a las necesidades de San Sebastián de los Reyes teniendo en cuenta los crecimientos urbanísticos previstos», comenta.

Por último, reclama que se reactiven los Convenios de obra RAM (Reforma, Ampliación y Mejora de los Centros Escolares), la puesta en marcha de un Plan de Adecuación Integral de los edificios educativos más antiguos y delimitar las obras que tiene que acometer el Gobierno de la Comunidad, en el marco de sus competencias.

En el texto, que deberán debatir y votar las formaciones, se asegura que «gran parte de los Ayuntamientos de la región incluido el de San Sebastián de los Reyes, cuentan en su haber con centros educativos en los que es necesario acometer no solo un mantenimiento, sino una fuerte inversión en mejora y renovación de las instalaciones», concluye.

Se espera un debate entre todas las fuerzas políticas y el PP local con el modelo educativo de Isabel Díaz Ayuso de fondo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × cinco =