Nueva batalla política entre el Partido Popular y el Gobierno de San Sebastián de los Reyes. En este caso, el motivo es la paralización de las obras en el colegio Príncipe Felipe de la localidad. Por un lado, el PP expresa que «los trabajos de la cubierta fotovoltaica para las pistas deportivas del colegio Príncipe Felipe comenzaron el pasado enero de este año y ahora han quedado paralizadas. De momento no se sabe ni quién, ni cuándo ni cómo se terminarán
las obras».

Foto: Ayuntamiento de Sanse

«La educación es el futuro de nuestros hijos y un pilar esencial de nuestra sociedad. Esta es la prueba de la desastrosa gestión de este Gobierno y lo poco que le importa la educación al PSOE y a su socio. Todas sus promesas se han quedado en humo. El 28 de mayo estamos llamados a las urnas para recuperar con muchas ganas el San Sebastián de los Reyes que anhelamos», asegura la candidata del Partido Popular a la alcaldía, Lucía S. Fernández

Desde el Gobierno ha dado una explicación de estos hechos a Diario de Sanse. «Las obras de la cubierta están terminadas. Se trata de la superficie de la pista deportiva. No va retrasar la apertura del colegio en el próximo curso. Estamos en plazo. La empresa adjudicataria ha entrado en concurso de acreedores. Es algo ajeno al Ayuntamiento, pero vamos a sacar un contrato de urgencia la semana que viene para terminar las obras».

La pista deportiva a cubrir será remodelada con resina y, entre los trabajos de renovación, están previstos la colocación de mallas parabalones en los fondos y la reposición de los equipamientos deportivos, consistentes en dos juegos de minibasket, uno de porterías y otro juego de voleibol.

Además, la cubierta en el centro educativo tiene unas dimensiones de 40 por 20 metros que incluirá una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo. En total, el tejado recogerá 324 paneles solares con una potencia total de 147 kilovatios que atenderá las necesidades energéticas del colegio y prevé la posibilidad de verter a la red eléctrica sus excedentes.

Esta actuación tiene entre sus objetivos el aumentar el bienestar del alumnado del centro educativo y los clubes deportivos, ya que proveerá de una zona de sombra para las jornadas más calurosas y de resguardo para los días lluviosos.

 

La inversión 100% prevista es de de 515.766 euros, con un plazo de ejecución prevista de 3 meses aproximadamente. Las obras comenzaron en enero, por lo que el plazo de ejecución no se cumplirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × cuatro =