Este jueves comienza el Campeonato de Europa de taekwondo en Manchester. Será de jueves a domingo y habrá varias representantes del Hankuk: Adriana Cerezo, Marta Calvo y Michal Zrihen. El club de taekwondo de la localidad ha preparado a sus deportistas para este reto y se esperan buenos resultados. Una de las favoritas al título es Adriana Cerezo. La Subcampeona Olímpica es la actual campeona de Europa y defenderá su corona. Hablamos con ella en la previa del torneo que comienza mañana.

Pregunta: ¿Cómo llegas al Campeonato de Europa?

Respuesta: Estamos preparándonos para que cuando llegue el momento poder dar el máximo rendimiento. Llegamos en un pico de forma muy bueno. Seguimos en esa fase de formación. Cuando llegue el mundial estaremos en ese pico otra vez. A aprovecharlo.

P:El año pasado no estabas entre las favoritas y venciste en el Campeonato de Europa. Este año al llegar como Subcampeona Olímpica y como Campeona de Europa, ¿cambia algo a la hora de afrontar este torneo?

R: Sí puede afectar, pero de cara al resto de personas y rivales. Para nosotros el trabajo es el mismo, nuestra idea la misma y el proceso de formación también. Nuestra preparación es para París, Los Ángeles y poder aprovechar todos los grandes eventos que se nos pongan por delante.

P: ¿Hay mayor presión?

R: No le hemos dado mucha importancia. Al final es como te lo tomes. Si cuando vas a por una medalla con esa ansiedad si te puede llevar a esa presión. Lo único que buscamos es rendimiento y estar a gusto haciendo taekwondo. Queremos que todo lo que hemos hecho en el gimnasio, llegar a un campeonato y ponerlo en práctica.

 

P: ¿Qué objetivo te pones?

R: Quedar campeona de Europa y mostrar el mejor nivel que podamos allí. Que la gente que vea un combate disfrute y sepa que he merecido ganar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − 9 =