El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha emitido un comunicado en el que muestra su rechazo a la subida de precios de los servicios municipales del cementerio de la localidad. Una acción que han catalogado como el ‘nichazo’.

Lucía Fernández en el cementerio municipal

«En este 2022 las familias tienen que pagar mucho más por renovar la concesión de los nichos donde descansan en paz sus seres queridos», expresa la formación. ¿Cuál es la causa? Según el PP, la reducción de las bonificaciones que se aplicaban hasta ahora. «Este año, el Ayuntamiento ha eliminado las bonificaciones que había: del 50% (por primera renovación de los nichos) y del 75% (por salario o pensión inferior al salario mínimo). Únicamente se aplica una bonificación del 25% si el titular forma parte de una unidad familiar que, de media aritmética, tenga unos ingresos inferiores al salario mínimo», señala.

Por ello, la portavoz de los populares de Sanse se ha mostrado muy dura ante esta decisión y ha acusado de «falta de humanidad» a Narciso Romero y a Miguel Ángel Martín Perdiguero, alcalde y vicealcalde de la ciudad. «Que en plena crisis económica, sanitaria y social se piense más en hacer negocio que en la pérdida de seres queridos es una muestra más de falta de humanidad por parte de Romero y Perdiguero», asevera.

Además afirma: «Estamos ante un Gobierno local que derrocha el dinero en cosas absolutamente innecesarias y, sin embargo, hace que los vecinos que quieran que los restos de su familia sigan enterrados en el cementerio municipal tengan que pagar una cantidad de dinero que mucha gente no puede asumir”.

 

Entre los precios más destacados de esta subida está la de exhumación de cadáveres que pasa de 95,60 euros a 100,38 euros en nicho a columbario y en sepultura pasa a 249,62 euros. También se pasa de pagar 171,54€ en 2012 por el mantenimiento de un nicho, a los 528,52 euros en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − nueve =