En esta nueva aventura, el Doctor Strange pondrá a prueba los límites de sus poderes y esto le llevará a explorar una nueva dimensión de sus capacidades. Como nunca antes, el famoso hechicero de Marvel explorará los oscuros rincones del Multiverso, donde contará con nuevos y viejos aliados si quiere sobrevivir a las peligrosas realidades alternativas del Multiverso y enfrentarse a un nuevo misterioso enemigo.

Doctor Strange. Foto: Chema Vega

La gran mezcolanza que comenzó con (Wanda Visión), y que continuó con Loki y más recientemente con la esperada “Spider man no way home”. Emulsiona en trama con Doctor Strange en el multiverso de la locura. En esta nueva entrega seguimos de nuevo al doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) y a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) más conocida como la bruja escarlata que deben solucionar de la mejor forma posible el desastre en conjunto que sin ser conscientes de haberlo creado. Desastre que abre las puertas del multiverso Marvel y nos regala “crossovers” muy esperados por los fans al igual que la aparición de nuevos personajes.

Esta secuela de Doctor Strange dirigida por el precursor del cine de superhéroes Sam Raimi (Darkman y la trilogía de Spiderman) ,la película nos acerca al universo de un superhéroe y mago a partes iguales. Doctor Strange y el Multiverso de la locura posee  muchos enfoques dispares y algo confusos:junta comedia, horror, drama y bola de fuego sostenida, pero se diferencia bastante de otras películas anteriores de Marvel. Veintitrés películas de la franquicia, algo tremendo en el cine actual  y  a su vez refrescante, incluso cuando la historia se precipita en más de una dirección.

El guión, de Michael Waldron salta frenéticamente entre estados de ánimo y fragmentos de larga exposición para llegar a la siguiente escena explosiva. Pero también lo hace de forma ágil, lanzando frases ingeniosas y guiños al género como flashbacks. El personaje de Wanda está en otra  película, a menudo sola: una mujer destrozada y furiosa viviendo un drama , desesperada por recuperar todo aquello que perdió.

El hecho de que actores de gran calibre aparezcan exclusivamente en interpretaciones de pocas líneas,pone de manifiesto  la atracción gravitacional que ejerce Marvel en los actores. Sin lugar a dudas esta película promete traer sorpresas teniendo en cuenta que nuestro elenco de superhéroes se adentrará en la parte más oscura y demencial de la escena Marvel. En conclusión una película que contiene multitudes,y ya se sabe, más de tres son multitud. Aspecto en el que Doctor Strange y el Multiverso de la locura es algo desconcertante,sin embargo rara vez es aburrida, incluso en las últimas escenas obligatorias posteriores a los créditos,en las que Raimi forja su propia magia extraña e irreverente, un método extremo en la locura.

Estreno         6 de mayo de: 2022. Fantasía, Acción, Aventura

Director.       Sam Raimi

Guion           Michael Waldron, Stan Lee