Mari(dos) es una buddy movie de personajes opuestos obligados a entenderse, sazonada con los temas que más gustan al espectador cañí (niños sabiondos y tópicos regionales) una fórmula que de momento no falla en la comedia española. Todo pasado por el tamiz del mejor cine americano, con un inicio enigmático y con tintes de drama.

Foto: Chema Vega

Toni y Emilio (Paco León y Ernesto Alterio) reciben una triste llamada: sus mujeres están en coma tras un alud en una estación de esquí. Cuando se presentan en el hospital de montaña hacen un sorprendente descubrimiento: sus mujeres son, en realidad, la misma persona, Laura (Celia Freijeiro). Durante años, Laura ha llevado en secreto dos vidas, una salvaje montaña rusa a caballo entre sus dos familias. Obligados a convivir hasta que Laura despierte y pueda ser trasladada, Emilio y Toni luchan por demostrar quién de los dos es el único y auténtico marido.

Mari(dos) se puede englobar en ese conjunto de películas que suponen un intento fallido de alcanzar la hilaridad pretendida; a pesar del personaje de Paco León, que aboga por ampliar los límites del humor y acabar con tanta corrección política. Un Paco León en un registro diferente, más cercano y con más carisma. Y un Ernesto Alterio pletórico como siempre. Es de destacar el papel del médico que encarna Raúl Cimas, que nos recuerda a la desternillante “Y del seguro… líbranos Señor!’” de 1983.En fin una comedia entretenida para disfrutar en familia.

Ficha película

Estreno               En cartelera. Comedia dramática

Director               Lucía Alemany

Guion                  Pablo Alén, Breixo Corral

Intérpretes          Paco León, Ernesto Alterio, Celia Freijeiro, Raúl Cimas, Jesús Olmedo

Duración            102  min

Distribuidora       Walt Disney Studios Motion Picture Spain

 

Chema Vega

@writerchema

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + tres =