El Ayuntamiento podría instalar equipamientos de grandes dimensiones para juegos infantiles encima de cuatro aparcamientos subterráneos. Para ello, primero ha pedido un servicio de elaboración de estudio de capacidad de resistencia del forjado de varias cubiertas. El valor estimado de ese contrato es de 48.060,56 euros (39.719,47 euros sin IVA). La presentación de ofertas termina el 23 de mayo y el contrato tiene una duración de 3 meses.

Coste de este servicio. Foto: Perfil del contratante

Esta idea se aprobaba en Junta de Gobierno del pasado 26 de abril bajo el nombre oficial «Nº 7/246/2022.- CON 5/22.- PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE “ELABORACIÓN DE ESTUDIO DE CAPACIDAD DE RESISTENCIA DEL FORJADO DE CUBIERTA DE CUATRO APARCAMIENTOS”. Allí se acordaba aprobar la Propuesta en sus propios términos y, consecuentemente, aprobar el Expediente de Contratación.

Parque infantil. Foto: Diario de Sanse

¿A qué lugares afecta este servicio? Según el informe de necesidad que aparece en la página del perfil del contratante los cuatro aparcamientos están situados en las calles Silvio Abad y Miguel Ruiz Felguera, San Pancracio y Plaza Andrés Caballero. Es decir, lugares que pertenecen al casco histórico del municipio.

El consistorio lo justifica porque «tiene previsto instalar equipamientos de grandes dimensiones en forma de área tematizada para juegos infantiles en las localizaciones señaladas. Debido a la existencia en el subsuelo de las zonas de una importante infraestructura como es un aparcamiento subterráneo de residentes, es preciso analizar, calcular y definir las superficies máximas de ocupación y el peso portante de los nuevos equipamientos a fin de no alterar las estructuras del aparcamiento», comenta el informe.

Además, los trabajos «deberán determinar la sobrecarga máxima, adicional al peso propio del forjado y a la carga muerta dispuesta actualmente sobre los mismos, que admite cada forjado de cara al uso futuro como área tematizada singular para juego infantiles que se pretende implantar en ellos, contando con todas las garantías de estabilidad sin alterar la estructura del aparcamiento. Todo ello de acuerdo con las especificaciones contenidas en el pliego de prescripciones técnicas».

Por último, el ayuntamiento de Sanse añade que «no dispone de medios humanos ni materiales para la realización de dichos trabajos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × tres =