Izquierda Independiente pide que los autobuses vuelvan a parar en la Calle Real. La formación ha aprovechado la apertura al tráfico en ambos sentidos de la zona para reclamar la medida. Recordemos que los autobuses no pasan por ese emblemático lugar de la localidad desde que en abril de 2020 se decidiera realizar la peatonalización.

Autobus interurbano en la avenida de la Sierra. Foto: Diario de Sanse

«Después de dos años, el 18 de abril el Ayuntamiento de Sanse volvió a abrir la Calle Real a la circulación de vehículos en ambos sentidos. Sin embargo, no se ha restablecido el tránsito de autobuses urbanos e interurbanos. Tampoco se han restaurado las paradas que había en esta calle», expresa el partido local. Piden, una vez más que se tomen las medidas necesarias para acabar con esta situación.

Y es que según Izquierda Independiente, «muchos vecinos y vecinas han traslado sus quejas por la mala situación del trasporte público en el centro de San Sebastián de los Reyes«.

Hay que decir que en el pleno del mes de marzo el vicealcalde y concejal Delegado de Transportes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, anunciaba una importante novedad: «Llevamos ya tiempo hablando con el Consorcio para que por la Calle Real pase un autobús eléctrico. Nos han dicho que no. Estamos intentando que sea híbrido. Lo están estudiando y esperamos que en breve nos den la contestación. Nos gustaría también que, como dije en el Pleno de Presupuestos, pasara por Tempranales. Espero que nos digan que sí».

En palabras de Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente, «estos vecinos tienen que desplazarse hasta zonas más alejadas, como el Paseo de Europa, para coger un autobús, tanto para moverse por Sanse como para ir a Plaza Castilla. Esto supone un problema añadido para los vecinos de edad avanzada”, señala.

 

Además, Juan Torres, portavoz de la formación, argumenta que “es necesario recuperar las paradas de autobús tanto en esta zona como en las aledañas a la Plaza de Toros. Estamos preocupados y expectantes por el futuro de una arteria tan importante como es la Calle Real, ya que a día de hoy no sabemos qué planes tiene el gobierno municipal para esta zona. Desde Izquierda Independiente creemos que es necesario abordar la remodelación integral de esta zona, pensando en su revitalización social y comercial y dándole protagonismo al trasporte público y al peatón”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × dos =