El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha respondido a Juan Lobato, Secretario General del PSOE de Madrid, tras su visita realizada a la localidad este pasado viernes. Recordemos que el líder de los socialistas declaraba ante los medios, en la parcela en la que se construirá el Centro de Salud Dehesa Vieja, que «el Centro ya debería estar construido en esta parcela, pero está vacía. El Ayuntamiento la cedió en 2016 y, desde entonces, la Comunidad de Madrid no ha movido ni un ladrillo. Debe cumplir con el compromiso que tiene. No es un caso aislado».

Lucía Fernández y María Ordóñez. Foto: PP Sanse

Sin embargo, la formación liderada por Lucía Fernández colgaba un vídeo en sus redes sociales en el que se remite a las palabras de su concejal, María Ordóñez, en un pleno municipal. «Ustedes continuamente se quejan del retraso de estas obras, pero se debe al anterior y al actual Gobierno local de San Sebastián de los Reyes. El requerimiento de la Comunidad de Madrid sobre la parcela estuvo 18 meses en un cajón. Tardó casi dos años en responder el Ayuntamiento de este municipio.

El vídeo viene acompañado de un texto en el que el PP comenta: «Juan Lobato sigue más perdido que Nemo. Ha venido a San Sebastián de los Reyes a reclamar un centro de salud cuyo proyecto ha estado 2 años paralizado por culpa del PSOE. Por la mala gestión del Ayuntamiento que ellos desgobiernan».

Hay que decir que en 2018 se adjudicó el contrato de redacción del proyecto básico y se formalizó el 22 de marzo de ese año. Posteriormente el ayuntamiento de Sanse solicitó realizar un estudio en detalle. Según explicó la Comunidad de Madrid en la Asamblea «eso hizo demorar el proyecto. En su momento se presentó toda la documentación requerida y en concreto el 6 de marzo de 2020 el Ayuntamiento informó favorablemente para la publicación en prensa del estudio de detalle».

Por último, el director general de Asistencia Sanitaria recuerda que «del 19 de mayo al 25 de junio de 2020 el consistorio paralizó los trámites por el Estado de Alarma, lo cual demoró de nuevo los plazos para las alegaciones», concluyen. Hay que decir que la Comunidad de Madrid no ha incluido en los presupuestos 2022 la construcción de este Centro de Salud.

Otro aspecto que se sabe es como será el Centro de Salud. Tal y como ha informado recientemente el Organismo regional, ya hay un proyecto sobre el Centro de Salud Dehesa Vieja que incluye 25 consultas entre las que se encuentran medicina de familia, pediatria, enfermería, preparación al parto, fisioterapia y salud bucodental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here