Diario de Sanse entrevista a Ángela Sesto, Presidenta de la FAPA Giner de los Ríos. El colectivo organiza una jornada formativa para familias sobre riesgos de Internet el próximo martes a las 18:30 horas en el Salón de Actos del IES Juan de Mairena. Está dentro del Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

Pregunta. ¿En qué consisten esta jornadas para familias de los riesgos de internet?

Respuesta. Está dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos. Es estatal. En este caso se coordina a través de la Delegación de Gobierno de Madrid. La charla la va a dar la Policía Nacional, a través de la Delegación de Participación Ciudadana de Alcobendas y Sanse.

Dentro del Plan Director normalmente las charlas están enfocadas al alumnado, pero hemos solicitado formación para las familias. Tiene como objetivo la prevención de los riesgos asociados a las nuevas tecnologías y al uso de las redes sociales.

Charla de la Policía Nacional. Foto: masjerez.com

P. ¿Hay preocupación entre los padres por este tema?

R. Los padres tenemos la obligación de estar formándonos continuamente. El tema de las tecnologías es algo en el que nuestros hijos nos llevan ventaja. Están más familiarizados. Hay más necesidad que preocupación. Hay que conocerlo para poder instruirlos en el buen uso de la tecnología.

P. ¿El Pin Parental es lo antagónico a esto?

R. No, no tiene nada que ver con esto. Es algo que se plantea en la formación de los centros educativos dentro del horario lectivo. Esto es formación a las familias para que tengamos la formación para ayudar a nuestros hijos. Es cierto que el Plan Director en Sanse se solicita para formar a los alumnos. Desde la FAPA hemos intentado contactar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

P. Por último, ¿hay previsión del número de familias que irán a la charla?

R. Esperamos que venga la mayor gente posible. Se ha difundido en todos los centros educativos. Supone una normalidad ante el momento de pandemia vivido. Además, nos permite volver a tener una toma de contacto en cuanto a los temas que interesas de cara a nuevas jornadas formativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + 12 =