Este domingo ha tenido lugar la tradicional Caldereta de Sanse que celebraba el 530º aniversario de su fundación. La celebración congregó a más de 12.000 vecinos durante todo el día en el Parque de la Marina. Sol, música, comida, fiesta y buen ambiente son el mejor resumen de la jornada.

Se celebraron bailes, actuaciones musicales, juegos y se destinó un espacio para los más pequeños. El Ayuntamiento dispuso también de una carpa municipal en la que se repartieron más de 2.500 raciones de caldereta a todos los vecinos que se acercaron a La Marina.

Los partidos políticos, además de diferentes peñas, también tuvieron la opción de montar su propia caseta y de repartir su propia caldereta a todo aquel vecino que se acercase. Algunos puestos, como el de Podemos, tenían opción de caldereta y platos veganos.

Sin duda alguna, la caseta más animada fue la de Ciudadanos. Altavoces con música rodeaban su carpa desde la mañana hasta el final de la fiesta. De hecho, cuando todos habían recogido, la única carpa que seguía en pie era la del partido naranja. Todos los vecinos que quedaban en el recinto se acercaban para disfrutar de la música. Todo un baño de masas para el partido que apostó por la fiesta y la diversión.

Imagen

Premios y reconocimientos

Finalmente, llegó la entrega de premios a los guisos y postres más exquisitos:

Premios a la caldereta

1. Ana Belén Álvarez

2. Saúl Masson Álvarez

3. Vox

Premios a las migas

1. El sirope

2. Asoc. La Luna

Premios a los postres

1. Peña 4 gatos

 

2. Las chicas del parque

Para el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), “no se podía dejar pasar la oportunidad de celebrar nuestra caldereta, juntos todos los vecinos de Sanse, una fiesta tan relevante y emotiva para todos los que amamos nuestra ciudad, que nunca ha perdido la esencia del pueblo que una vez fue”.

El alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE), afirma que “solo los vecinos de Sanse sabemos lo que significa nuestra fiesta de la fundación de la ciudad. Por eso, a pesar de la lluvia del pasado 2 de mayo mantuvimos la organización de la caldereta para el 8. No nos hubiéramos perdonado, tras dos años de suspensión por la COVID, que este año tampoco tuviésemos la oportunidad de juntarnos en el Parque de la Marina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + 9 =