La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha empatado contra el Real Valladolid Promesas 1-1 en un partido que será recordado por la igualdad de ocasiones en la primera parte y el monólogo del Sanse sin premio en el segundo acto. Miguel Ángel Martínez ‘Lobo’, en su estreno en Matapiñonera, ponía un once con las novedades de Sergi y Jime en el once titular. El resto eran los mismos que empataron a cero contra el Inter de Madrid la semana pasada. El equipo iba a jugar un 4-4-2 en rombo y un 4-2-3-1.

Partido abierto y con espectáculo

El duelo comenzaba tácticamente muy bonito. Con dos equipos que iban a calcar estrategias. 4-4-2 queriendo jugar la pelota cuando tocaba y presionando al rival. Con ello, las oportunidades no se iban a hacer esperar. Primero el Sanse abría la veda con un disparo lejano de Fer Llorente. Un hecho que no amilanó al filial violenta. Todo lo contrario porque tuvo dos ocasiones seguidas que pudieron acabar con el primer tanto. Paulo Vitor enviaba al larguero un derechazo desde la frontal y acto seguido Sergio Benito fallaba un mano a mano. El duelo estaba vivo y con ritmo en los primeros 15 minutos.

El Sanse en el partido. Foto: UD Sanse Twitter

La velocidad de llegadas no decayó con el paso del tiempo. Los visitantes lo intentaban con el toque, pero también con balones largos. En uno de ellos, Sergio Benito se volvía a plantar cerca de Bañuz y el portero hacía su trabajo con una parada. Poco a poco, el Valladolid estaba haciendo méritos para marcar un gol. La clave era salir con calma y cerrar espacios. Sin embargo, el Sanse iba a «matar» las opciones rivales con una ocasión certera. En una jugada elaborada, Jime tenía tiempo para controlar dentro del área y poner un zurdazo entre los tres palos. 1-0 en el minuto 22. La pasividad en defensa del filial compró muchas papeletas para el tanto en contra.

Tras el gol, el duelo entró en una dinámica más aburrida. El Sanse se dedicó a contemporizar y el Valladolid trató de llegar, pero sin esa chispa del comienzo. Pudo caer el segundo tanto local con un llegada que Jime falló, pero sería el Valladolid el que iba a pegar antes del descanso. Cuando todo parecía que el 1-0 era inamovible el mediocentro Fran López se sacó un derechazo desde fuera del área para poner una pelota en la escuadra. 1-1, en el minuto 36 con un golazo. Antes de la llegada a vestuarios incluso se comtempló que cayera un chicharro más en ambas porterías. Todo podía pasar en la segunda parte porque el choque estaba abierto.

Monólogo en ataque sin éxito

Tras el descanso, el partido entraba en instantes de aburrimiento y con hombres descolocados en el campo. Es decir, todo lo bueno visto en la primera parte no estaba ya en el campo. Hata el minuto 60 no se vio algo de intensidad en ataque. Barreda puso el picante con un cabezazo procedente de un córner que se iba alto. También Raúl Hernández (entró por Fer Llorente) finalizaba una contra sin fortuna. Eran argumentos para la esperanza de victoria.

Fue el punto de inflexión para ver un monólogo del Sanse con la posesión, aunque tampoco iba a llegar a zonas clave con asiduidad. Raúl Hernández, en el 67, tendría otra opción con un disparo dentro del área que paraba el portero, pero era poco para ganar. Para intentarlo iban a entrar Ato y Javi Rueda por Barreda y Dani Molina. A ello se le añadía, en el minuto 81, Arturo. El delantero tuvo su jugada con un cabezazo que paraba el portero. El Valladolid estaba desaparecido en ataque y defensa. El equipo ya estaba volcado con todo. El problema fue que con esos espacios los visitantes también pudieron marcar en un par de llegadas. Finalmente nada se movió. Empate que no convence a ninguno.

Foto: UD Sanse Twitter

Con este resultado el Sanse se queda con 47 puntos. Suma tres partidos seguidos sin ganar y cinco seguidos en sumar tres puntos en casa. Está a seis puntos de la Copa del Rey y a ocho del playoff, a falta de 12 puntos por jugarse.

El próximo domingo a las 12:00 horas jugará fuera de casa contra el Rayo Majadahonda.

Sanse: Bañuz; Barreda (Javi Rueda,min.76), Juanra, Baro, Sergi; Fer Llorente (Raúl,min.54), Dani Molina (Ato,min.76); Fer Ruíz, Borja Sánchez, Jime (Robi,min.80); Arturo

Real Valladolid Promesas: Aceves; Lucas Rosa (Dali,min.90), Saturday, Torres, Nieto (Palomeque,min.80); Moha, Fran López; Narro (Arroyo,min.80); Maroto (Diego Moreno,min.80), Paulo Vitor; Sergio Benito.

1-0, Jime, min.22. 1-1, Fran López, min.36.

 

Etayo Herrera (colegio vasco). Amonestó con tarjeta amarilla por los locales a Dani Molina (min.33), Baro (min.91), Javi Rueda (min.92) y por los visitantes a Paulo Vítor (min.38), Torres (min.40), Fran López (min.78), Arroyo (min.91)

Jornada 34. Primera División de la RFEF. Estadio municipal José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Unos 500 espectadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + 18 =