Ya es oficial. Lucía Fernández avala la candidatura de Isabel Díaz Ayuso para presidir el Partido Popular de Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha depositado hace unas horas en la sede de su partido los avales necesarios para presentar su candidatura a presidir el PP de Madrid en el próximo Congreso extraordinario regional que se celebran los días 20 y 21 de mayo.

Isabel Díaz Ayuso presenta los avales. Foto: Partido Popular

Entre estos avales se encuentra el de la líder del PP local y actual diputada de la Asamblea de Madrid desde las últimas elecciones celebradas en mayo 2021. El último apoyo reciente de Lucía Fernández a la Presidenta de la Comunidad de Madrid se vio el pasado 17 de febrero, momento en el que Ayuso fue expedientada por la dirección de la formación, tras sus declaraciones contra Pablo Casado y la cúpula del partido.

La líder del PP de Sanse publicaba en sus redes sociales una frase que daba muestras de su pensamiento. «Contigo siempre, Isabel Díaz Ayuso»Un texto acompañado de una fotografía de una intervención de Ayuso en las que de fondo hay un panel en el cual están las dos juntas.

Además, en el Pleno extraordinario de presupuestos, realizaba un comentario esclarecedor: «Como dice una sabia, hoy más que nunca socialismo o libertad». Una alusión al eslogan más repetido por la máxima mandataria de la Comunidad de Madrid.

Según marcan los estatutos de la formación, para presentarse es necesaria la firma de, al menos, 90 afiliados al corriente de pago, que respalde la candidatura de quien quiera optar a la presidencia. En esta ocasión, Díaz Ayuso ha presentado 150 avales, al margen de los que puedan llegar desde los diferentes puntos de la Comunidad Autónoma hasta que finalice el periodo de recogida.

Otras personas relevantes que han dado su beneplácito a Díaz Ayuso han sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y diputados nacionales y senadores por Madrid.
También destacan regidores relevantes de grandes municipios de la región, como el de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; la de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant; María José Martínez (Aranjuez) o Mariola Vargas (Collado Villalba).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 3 =