La Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes, organiza el acto de inauguración de la muestra expositiva anual que tendrá lugar este viernes día 29 de abril de 2022 a las 19:00 horas en la Sala Martín Chirino, con motivo de la entrega de premios del XXVIII Salón Nacional de Fotografía «El Lobo y el Madroño». El acto estará sujeto al cumplimiento de las medidas sanitarias de seguridad y protección anti Covid, siendo obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal en todo momento.

Finalistas de 2022. Foto: Carlos Carneiro

Se trata de 192 obras, que corresponden a 64 series o colecciones de tres obras cada una. De esas 64 colecciones se exponen 60 obras, que corresponden a 20 series finalistas, entre las que se han seleccionado los tres premios del concurso. Las 20 series finalistas son de 16 autores, ya que cuatro de ellos han conseguido que el jurado les seleccione dos series a cada uno de ellos.

Las colecciones, adjudicatarias de los premios del certamen, son:

Primer Premio Nacional, Diego Pedra Benzal, por “Sombras”;

Segundo Premio Nacional, José Antonio Diaz Guerrero, por “Heimsendir”;

Premio Local, Juan José Rodríguez Rodríguez, por “Una mirada implicada”.

Ahora, las 20 colecciones finalistas, que corresponden a dieciséis autores, se exponen para su disfrute en la Sala Martín Chirino del 25 de abril al 20 de mayo de 2022, formando parte de un plan de cultura segura que reivindica el talento de estos artistas visuales, a los que desde aquí quiero trasladar nuestra más sincera felicitación.

Diario de Sanse entrevista a Carlos Carneiro, miembro de la Agrupación fotográfica local, para comprobar como vuelve este evento, tras un 2021 en el que se celebró por primera vez, tras la COVID.

Pregunta. ¿Con qué animo encaráis esta nueva edición de premios del Salón Nacional de Fotografía «El Lobo y el Madroño»?

Respuesta. Las expectativas son buenas. Por fin hemos conseguido sacar adelante este concurso. El evento es la base de la Agrupación Fotográfica de San Sebastián de los Reyes. Estamos muy orgullosos de la participación que hay y de las fotografías. Se han presentado 192 obras. Teniendo en cuenta que veníamos de un parón estamos muy satisfechos.

P. Además, estará presente en el acto la exposición con las obras.

R. Sí, se puede visitar desde el lunes 25. Se ven las series ganadoras y las clasificadas de este año. Se ve mucha calidad fotográfica.

P. Un año más contáis con el apoyo del Ayuntamiento para acudir al acto

R. Sí, tenemos un acuerdo con ellos en el que nos garantiza ir a estos eventos. A la exposición y al concurso. Esperemos que se mantenga en el tiempo.

P. ¿Cómo se vive todo esto volver tras el COVID?

R. En 2020 tuvimos que suspender y en 2021 lo celebramos. La pandemia nos permite mantenernos, afortunadamente. El concurso lo publicamos en enero y la gente ha tenido tres meses para prepararse. Se puede decir que vuelve un clásico de las obras de papel.

 

P. ¿Cuál es el premio del primer clasificado?

R. 700 euros. El segundo gana 400 y el tercero 300. En total son 1.4000 euros.

P. Por último, ¿Seguís realizando los cursos fotográficos como antes de la pandemia?

R. Sí, lo hacemos todos los martes y un concurso social al mes. Al final de año se exponen en octubre los trabajos en la sala Martín Chirino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 12 =