El novillero de San Sebastián de los Reyes, Diego García, se presentará en la Plaza de Toros de Las Ventas el próximo 1 de mayo. Lo hará junto a David Garzón y Miguel Senent «Miguelito» con la ganadería María Cascón. Por ello, este pasado viernes la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos le ha querido hacer un homenaje en una clase de toreo de salón, cuyo protagonista fue el propio diestro, en el gimnasio del colegio Francisco Carrillo (la lluvia impidió que el evento fuera en la Plaza de la Constitución).

De momento su temporada está siendo exitosa con triunfos en localidades como Vejer de la Frontera, Cádiz. Además el pasado domingo, Diego García cortaba una oreja en la primera fase de la Liga de Novilladas de la Comunidad de Madrid, en una corrida disputada en Navas del Rey.

Pregunta. ¿Qué significa tu presentación en Las Ventas?

Respuesta. Es un sueño desde toda mi vida. También una oportunidad para aprovechar. Con esa mentalidad voy y espero disfrutarlo.

P. ¿Cómo te imaginas esa tarde?

R. Ojalá que pueda cortar cuatro orejas y dos rabos, pero con que la gente se vaya con mi nombre y que todos podamos salir a gusto y contentos ya sería una alegría.

P. En cuanto a la Liga de Novilladas, dicen los entendidos que eres uno de los favoritos. ¿Es así?

R. A mí me gusta ir de humilde porque nunca sabes por donde te va a saltar la sorpresa. Estoy encantado de que gente me apoye y espero poder refrendarlo.

Diego García. Foto: Diario de Sanse

P. Luego llegamos en agosto a las fiestas de Sanse. ¿Te veremos este año?

R. Sí, ojalá. Este año va a haber fiestas y, si Dios quiere, me veréis en el pueblo.

P. ¿Sueñas también con esa tarde?

R. Entreno todos los días en la Plaza de Sanse. Llevo dos años imaginándome volver allí.

P. ¿Qué se le puede decir a los niños que quieren ser toreros en el futuro?

R. Que luchen, que no paren de entrenar y que persigan su sueño sea en el toro o en cualquier ámbito de la vida. Todo es posible desde la humildad. Yo no he conseguido nada de lo que quiero todavía.

Diego García. Foto: Diario de Sanse

P. Por último, los sectores antitaurinos ya han mostrado su negativa a este evento en un gimnasio de un colegio público. ¿Qué se les puede decir?

 

R. Quien se quiera quejar que se queje mientras nos respeten. Nosotros les vamos a respetar a ellos porque siempre hemos tenido mucha educación. Ya veis que esto se está llenando. Así que afición hay más que de sobra.

Diego García: Foto: Diario de Sanse

P. Al final en el mundo caben todas las opiniones, ¿no?

R. Hay de todo porque tiene que haberlo. Si todos nos respetamos podemos convivir en paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 3 =