Diario de Sanse te trae la agenda cultural de este próximo fin de semana. Hay actuaciones teatrales, conferencias y exposiciones indicadas para todos los públicos.

Gema Rizo. Viernes 14. 19:00 horas. Conferencia. Entrada gratuita

‘Los cantos y danzas de las lavanderías’. Conferencia audiovisual. En el mundo tradicional existe una presencia considerable del folklore asociado a las lavanderas. El lavar la ropa, antaño era una actividad que se hacía en comunidad, y se llevaba a cabo por mujeres en lavaderos públicos o en las orillas del río. El hacer la colada, era una larga tarea en la que se aprovechaba para hablar, para cantar e incluso para bailar a la espera de que la ropa se secase. Esto dio lugar a una actividad con normas, reglas y costumbres. Cuando hablamos de las lavanderas lo hacemos de unas mujeres que ejercían esta labor en unos casos a nivel familiar y en otros como profesionales. En ambos casos, siempre han cumplido un papel relevante en la sociedad, aunque nunca se las pusiera cara ni se valorara su importancia de forma directa. Ellas han estado presentes en todos los ámbitos sociales y en los momentos más delicados y peligrosos de la historia, como han podido ser las epidemias y las guerras.

Una noche sin luna. Sábado 15. 20:00 horas. Teatro. 18 euros

Premios MAX 2022 al mejor intérprete y al mejor espectáculo. Esta pieza es una obra sobre la actualidad, sobre un momento singular en nuestra historia, un momento de encrucijada humana, social y cultural en la que debemos mirar nuestras raíces para entender quiénes somos. Un constante juego de espejos e ilusiones entre el pasado y el presente.

Foto: unanochesinluna.com

El teatro es un ejercicio de perspectiva que va y viene, del pasado al presente, con la intención de ubicar las preocupaciones y los debates que parecen nuevos. Es reflexión iluminada, pensamiento en acción. Belleza y compromiso. Ese es, al menos, el teatro que defienden Juan Diego Botto y Sergio Peris-Mencheta, que en Una noche sin luna dirige a su compañero actor por uno de los papeles de su vida: Federico, en defensa de su libertad de expresión. Botto-Lorca está sublime en la precisión con la que el intérprete define un personaje fundado en la independencia de pensamiento y de creación. Preciso y veraz también en la narración con la que salta sin parar de la realidad al escenario, de la historia a
la actualidad.

Una noche sin luna plantea un recorrido por algunos años en la vida de Lorca y lo hace mezclando su vida con el tiempo presente.

Sherlock Holmes y el cuadro mágico. Domingo 16. 17:00 horas. Teatro musical. 8/10 euros

Proyecciones en 3D, turbina de olores, cañones de serpentina, cañones de CO2, niebla artificial,
pompas de jabón, efectos pirotécnicos aptos para teatro. Sherlock Holmes una historia de ritmo frenético, en la que el conocido detective, su ayudante Watson y su amiga Adler rememoran el caso del cuadro mágico para convencer al público de que hay que creer en la magia. Las melodías originales y el texto desenfadado enganchan al público desde el primer minuto y lo transportan al interior del cuadro mágico dónde vivirá una experiencia inolvidable. Todo ello acompañado con maravillosas voces, bonitas coreografías, un
gran trabajo actoral y mucha, mucha magia.

“Hemos querido contar la historia teniendo en cuenta todos los sentidos posibles, de manera que el espectador puede ver proyecciones en 3D con unas gafas especiales; puede sentir el tacto del humo que se dispara en el patio de butacas; tocar las pompas de jabón que llegan hasta las primeras filas en los momentos que transcurren en el fondo del mar; y oler el aroma que nuestros amigos de La Casa de los Aromas y Flor de Mayo han preparado para diferentes escenas”, expresan desde el espectáculo.

Exposición de la Agrupación Fotográfica San Sebastián de los Reyes. Del 13 de octubre al 10 de noviembre

 

Desde este 13 de octubre se puede visitar la exposición de la Agrupación Fotográfica de San Sebastián de los Reyes. La inauguración será el viernes 14 a las 20:00 horas.

Primer premio: Óscar Manuel Sánchez. Título: “Diego García, el camino a las Ventas”.
Segundo premio: José Eugenio Arancón. Título: “El planeta sin humanos”.
Tercer premio: Juan Bros. Título: “Grafitis”.
Cuarto premio. Carlos Carneiro. Título: “Gladiadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + 18 =