El Juan de Mairena es el instituto público de San Sebastián de los Reyes con más alumnos que tienen diplomas de la ESO. La Comunidad de Madrid ha hecho público el listado de centros y jóvenes que han conseguido galardones en el curso 2020/2021. En él se distingue entre menciones honoríficas (alumnos con nota media de sobresaliente) y aprovechamiento (alumnos con nota media de notable alta).

IES Juan de Mairena. Foto: educamadrid

Según la directora del centro, Begoña, «supone una gran satisfacción. Es un reconocimiento a nuestro trabajo y al de las familias desde sus casas. Es la alegría del día porque no sabíamos que éramos los primeros. La clave es que la sección de francés está funcionando muy bien. Trabajan más y eso tiene su recompensa».

Los alumnos que reciben estos diplomas pueden optar a la matrícula gratuita si quiere optar a cursar el bachillerato en un centro privado.

Otros institutos públicos tienen números inferiores, pero destacables. El IES Atenea ha obtenido 55 diplomas. Le sigue el IES Gonzalo Torrente Ballester con 43. Su director, Julián, ha valorado positivamente la noticia. «Nos llena de orgullo. También porque gracias a eso los alumnos pueden recibir una ayuda económica», ha destacado.

 

El IES Joan Miró ha tenido 34 diplomas y el Julio Palacios, con 16, cierra el ranking. Entre los centros privados destaca el SEK Ciudalcampo con más de 100 diplomas. El Trinity College suma 59.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 3 =