Desde la semana pasada, la asociación APADIS se iniciaba a la «nueva normalidad» con la reapertura de su servicio de Atención Temprana, dirigido a la población entre 0 y 6 años, así como a su familia y entorno, que tiene como objetivo dar respuesta lo antes posible a las necesidades que presentan los niños y niñas con trastornos en su desarrollo.

Han tenido tres meses cerradas las instalaciones y desde el 17 de Junio la asociación de Padres de Personas con Discapacidad abre sus puertas nuevamente. Sin embargo, se adaptaron a las plataformas online como Zoom, Skype, video-llamadas o mensajería instantánea sin dejar de ofrecer el servicio e implementándolo de manera telemática en conjunto con el equipo de terapeutas.

Medidas preventivas

APADIS ha establecido un protocolo de prevención para minimizar cualquier riesgo de usuarios como de sus familiares, entre las medidas son: higiene de manos, ropa de uso exclusivo en el Centro, además los familiares esperan fuera del Centro para garantizar la distancia social. También para ofrecer una correcta atención, siempre se atenderá con cita previa.

 

“La colaboración y máxima responsabilidad de las familias debe ser una constante en esta situación, así como la del equipo de terapeutas de APADIS, para que todo este proceso sea llevado a cabo de la manera más segura. Si en algún caso existen dudas acerca de la vulnerabilidad de algún niño o niña, está pautado que se solicita a los padres y madres un informe de su médico especialista o pediatra en el que se aclaren las dudas que puedan surgir en cada momento” afirma la asociación en sus portal web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + once =