Varios colegios de San Sebastián de los Reyes se muestran satisfechos por la bajada de alumnos por aula para el curso escolar 2022/2023, ya que «es una medida que llevaban demandando durante tiempo», expresan.

Colegio Príncipe Felipe. Foto: Ayuntamiento de Sanse

Desde CEIP Principe Felipe, su directora, Mercedes, apunta que «en todos los colegios de la Comunidad de Madrid las ratios pasarán de 25 a 20 alumnos. Es una buena noticia que ojalá que se extienda a Primaria. Bajan el número de plazas porque entrarán en total en este ciclo para nuestro colegio 40 niños en vez de 50″.

Misma opinión tienen desde el centro León Felipe. «La medida se hará progresiva para otros cursos en los próximos años. Siempre será mejor tener 20 alumnos por aula que 25. Durante el confinamiento se vio que aumentó el rendimiento académico. Otra cosa es que se necesiten más colegios en la localidad»,expresan.

También lo celebran en el colegio Tierno Galván. «Se consigue por fin una bajada de ratios. Los profesores podremos atender mejor a los alumnos», señalan.

Podemos Sanse denuncia la reducción del 20% de las plazas públicas para los niños de 3 a 6 años

Podemos Sanse manifestaba el pasado miércoles en Consejo Sectorial de Educación y ante la comunidad educativa local, su rechazo a lo que consideran «la reducción de plazas de educación infantil propuesta por la Comunidad de Madrid».

Según Juan Angulo, portavoz de la formación, “Ayuso lleva meses anunciando una bajada de ratios llena de trampas. La misma semana que destina 43 millones para dar becas a alumnos que estudian el bachillerato en colegios privados, reduce un 20% las plazas en los centros públicos. Por supuesto que apoyamos la reducción de las ratios, pero aumentando el número de profesores, no reduciendo la plazas públicas disponibles.”, ha comentado.

Sin embargo, cuesta cuestión no está en conocimiento de los colegios. El centro Principe Felipe propone una solución, en caso de que faltaran plazas. «entendemos que si hay niños que se necesitan escolarizar subirá la oferta». comentan.

 

Misma opinión tienen desde el centro León Felipe. «La medida se hará progresiva para otros cursos en los próximos años. Siempre será mejor tener 20 alumnos por aula que 25. Durante el confinamiento se vio que aumentó el rendimiento académico. Otra cosa es que se necesiten más colegios en la localidad», aseveran.

En el colegio León Felipe son más contundentes. «En Sanse no habrá problemas para escolarizar a los niños. No puede cundir el pánico», esgrimen. Más moderados son desde el Tierno Galván. «No tengo los datos para afirmar que baja la oferta pública», consideran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + trece =