Diario de Sanse entrevista a Javier Gómez Fernández, Presidente de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes. El máximo mandatario del club habla públicamente de las causas de la destitución de Marcos Jiménez como entrenador del equipo. Una decisión que se tomó el pasado martes, a falta de seis jornadas para finalizar el campeonato. El equipo se encuentra actualmente decimoprimero en la clasificación de la Primera RFEF Grupo I. Está a ocho puntos de la fase de ascenso y a diez del descenso a falta de seis jornadas. Es decir, quedan 18 puntos en juego.

Pregunta. ¿Cuáles son los motivos de la destitución de Marcos Jiménez?

Respuesta. Nosotros hemos visto que había una parte de conformismo. El equipo internamente había comentado que ya estaba salvado con 42 puntos y que, por tanto, estaban los objetivos cumplidos. La directiva y la dirección deportiva del club consideramos que hay que competir hasta la jornada 38. Será ahí cuando se vean los objetivos y no ahora.

El Presidente habla de la destitución de Marcos Jiménez

P. Es decir, ¿se piensa que el Sanse podía haber aspirado al playoff de ascenso?

R. Totalmente. Lo jugamos el año pasado y esta temporada estábamos a cinco puntos antes de la derrota contra el Calahorra. Lo que vimos ahí no nos gustó. Había conformismo y se constató en el partido contra la Cultural Leonesa (el Sanse perdió 0-3 el domingo pasado). Era el último cartucho para engancharnos arriba. El día del Celta «B» que ganamos allí hace poco fue más por el ánimo de revancha de los jugadores. Recordaron el 0-7 de la ida. En el fondo había conformismo en el equipo en general.

P. Si se ha despedido a Marcos Jiménez, ¿el culpable de ese conformismo era él?

R. No quiero personalizar, pero Marcos era el máximo responsable de los jugadores y del cuerpo técnico. Por tanto, el conformismo estaba ahí.

«Hemos visto que el nivel del domingo y del trabajo semanal no era óptimo«

P. ¿En los entrenamientos se veía ese conformismo? Se dice que «se entrena como se juega»

R. Cuando hemos tomado esa decisión es porque hemos visto que el nivel del domingo y del trabajo semanal no era óptimo.

«No podemos dar una mala imagen y perder dinero. El club se juega cada semana 5.000 euros«

P. Hay gente que asegura que se tenía que haber mantenido a Marcos Jiménez al menos por deferencia a su buen trabajo en el club la temporada pasada o porque el objetivo ya estaba cumplido.

R. Yo soy empresario y me dedico a otras cosas. Quedaban jornadas por competir. El club se juega dinero en cada una de las jornadas. Es de alabar el trabajo de Marcos estos dos años. Ha hecho una labor espectacular, teniendo en cuenta de donde veníamos. Estamos muy agradecidos. Sin embargo, como le expliqué a él, esto no es un tema de resultados, sino de una visión empresarial. El club se juega cada semana 5.000 euros de derechos de televisión. Para el Sanse es un dinero muy importante. Le puedo dejar seis semanas, pero jugándonos 30.000 euros... Hay un tema económico detrás. No podemos dar una mala imagen y perder dinero.

«Cero críticas en los resultados. La destitución ha sido por falta de motivación y competitividad»

P. ¿No ha tenido nada que ver en su destitución la opinión de algunos aficionados que le tachaban de defensivo?

R. La decisión nos ha sido por un tema de resultados. Ni porque el equipo fuera más o menos defensivo. Su trabajo ha sido muy bueno adaptando un sistema. El Sanse nunca había jugado un playoff a Segunda División. El año pasado lo hizo con este sistema y en esta campaña, con el mismo planteamiento, la temporada ha sido buena. En ese sentido, cero críticas. Ha sido por motivación y competitividad.

P. Ahora el nuevo entrenador es Miguel Ángel «Lobo», técnico asistente con Marcos Jiménez. ¿Va a acabar la temporada él?

R. Sí, confiamos al 100% en él. Es un hombre de club. Conoce el día a día del equipo y a los jugadores.

«No hay un nombre en concreto para la próxima temporada»

P. De cara a la temporada que viene, ¿ya hay un entrenador un mente? ¿Qué tipo de perfil se busca?

R. El director deportivo, Javi Casquero, tiene algunas ideas. Desde ya empezaremos a trabajar en diferentes alternativas. No hay un nombre en concreto. Buscamos perfiles concretos.

P. ¿Cuáles son esos perfiles?

R. Una mezcla entre profesionales que conozcan la categoría, eso es un plus, y otros más novedosos.

P. Hay aficionados que piden la vuelta de Mateo García o Manolo Cano. ¿Están en las quinielas?

R. La lista es amplia. No hay un nombre en concreto. Javi Casquero tiene varios nombres encima de la mesa y le podéis preguntar a él para tener más detalle.

 

«Desmentimos que nos llegue más dinero por la celebración de la Supercopa»

P. Cambiando de tema. Le hemos visto a usted esta mañana en televisión hablando del dinero procedente de la Supercopa. Realmente, ¿llega o no a los equipos modestos gracias a esa competición?

R. Defendemos una postura desde la asociación de clubes, que la componen seis equipos (el Sanse está incluido). La Federación ya daba subvenciones antes al fútbol no profesional. Se ha dicho que ahora llega más dinero a estos equipos por la celebración de la Supercopa. Nosotros lo desmentimos. Hemos puesto públicamente las cantidades que recibíamos en la temporada 2019/2020 y las que recibimos hoy. Se ve que ahora son inferiores. Piqué y Rubiales han dicho que se recibe ahora más euros. Eso no es cierto en la Primera RFEF.

P. Por eso defendéis desde la asociación que esta categoría necesita más ingresos.

R. Eso es. A nosotros se nos han aumentado los gastos de arbitrajes y fichas. También se nos han quitado las subvenciones que daba el CSD para la Seguridad Social. La Federación ha decidido que no nos llegue a nosotros y que se reparta en otras categorías. Alguien vendió que íbamos a tener 1 millón de euros de televisión. No es así. Los gastos superan a los ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 5 =