Vox Sanse no ha conseguido que salga adelante su idea de reclamar un nuevo paquete de ayudas económicas para los afectados por la crisis de la COVID. Solo el PP de Sanse apoyó la propuesta. En contra votaron PSOE, Ciudadanos, Izquierda Independiente, Podemos y Más Madrid – IU -EQUO. Ismael García Ruiz se abstuvo

Alejandro Caro. Foto: Cananl Norte TV

Alejandro Caro, portavoz de la formación, era el encargado de defender la moción. «Los empresarios del comercio o la hostelería han sufrido en primera línea la situación y las restricciones sin que las Instituciones que les representan les ofrezcan un apoyo efectivo, es más, el mismo gobierno municipal ya dijo que 10 solicitantes no percibirán el segundo pago por cese de actividad. Unas ayudas que para estas familias y sus trabajadores llegan tarde», comentaba

Además, añadía que «es el momento de dar más ayudas. Existen recursos para llevarlas a cabo sin esperar a los remanentes. Simplemente, habría que reajustar los recursos y destinar todos los gastos no esenciales a lo que de verdad importa en estos momentos: la recuperación económica, la protección del empleo y el apoyo a los más necesitados», aseveraba.

No a todos los partidos les gustaba la medida. Uno de ellos fue Ismael García Ruiz. El concejal no adscrito argumentaba que «es mejor enseñar a pescar que dar peces. En el momento en el que estamos hay que hacer campañas de apoyo al comercio y al autónomo. Quieren trabajar. Por eso no entiendo la medida. Hay que hacer planes».

También ponía objeciones a la moción Juan Angulo (Podemos Sanse). «Hubiese apoyado la medida si esos 2 millones de euros van hacia un plan de empleo tecnológico», esgrimía.

Por su parte, Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente comentaba: «Todos apoyamos en su momento las ayudas anticrisis. Ahora hay que plantear que hay que poner coto a las grandes compañías eléctricas por parte del Gobierno Local. A esta moción hay que darle otra vuelta».

Desde el PP de Sanse, Marcos Zurita apuntaba que «esta moción da tristeza e impotencia. Apostamos por la bajada de impuestos. Actualmente estamos en una crisis derivada de la pandemia y ahora se le añade un período de guerra. Los vecinos no entienden porque se eligen otros municipios para que se instalen las empresas. Cerrar la calle Real no ha ayudado».

 

Por último, la réplica por parte del Gobierno la daba Tatiana Jiménez, concejala de Empleo. «Las medidas de este Gobierno que se han llevado desde el comienzo de la pandemia son incontestables. Los beneficiarios lo están haciendo, pero en este pleno se ha despreciado en muchas ocasiones. Hemos bonificado tasas, junto con otras medidas. Es una idea populista de VOX»,concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × uno =