La obra para terminar la reforma de la Escuela Infantil ‘Las Cumbres’ comienza la semana que viene. Fuentes municipales han confirmado a Diario de Sanse esta información. El pasado 5 de abril se aprobaba en Junta de Gobierno el proyecto. Tendrá una inversión de 740.915,87 € y un IVA repercutido de 155.592,33 € (total: 896.508,2 euros).

Las obras de ‘Las Cumbres’ comienzan la semana que viene

La ejecución de este proyecto se va a hacer mediante un acuerdo marco que tiene el consistorio con las empresas «para poder llevar a cabo las obras lo más rápido posible», explican desde el Consistorio. Además, insisten en que «se ha tenido que volver a hacer el proyecto para cambiarlo de empresa».

El plazo de ejecución máximo de este proyecto es de 3 meses. Es decir, se espera que antes del comienzo del curso escolar 2022/2023 ya esté terminado.

Hay que recordar que las familias afectadas por esta obra, que estaba prevista que se iniciara en julio de 2021 y se acabara en tres meses, denunciaron públicamente la situación ante los medios de comunicación a comienzos de este año. Los niños y y niñas que estaban matriculados en él fueron derivados a otras Escuelas públicas de la localidad. En concreto, a «Sanserito» (los niños de 2 a 3 años) y «La Locomotora» (bebés y niños de 1 y 2 años). Sin embargo, llevan allí todo este curso. El retraso en la obra es la causa de todo.

El consistorio aseguraba que «este retraso es debido a la actual crisis de suministros y al encarecimiento de los materiales de construcción que sobrepasan ampliamente el precio de licitación y adjudicación realizado un año antes aproximadamente».

Sin embargo, una de las madres afectadas explicaba a Diario de Sanse que ««durante la ejecución de este proyecto los operarios se han encontrado con diferentes problemas técnicos de la construcción ocultos, que se han debido reparar y subsanar y han ralentizado considerablemente la ejecución de la obra»

La obra tenía un coste de 421.236,25 euros, según el presupuesto adjudicado. Menos de la mitad de lo que tendrá ahora.

 

Padres y madres con niños en ‘Las Cumbres’ celebran la noticia, pero puntualizan: «El próximo 21 de abril tenemos una reunión con el Ayuntamiento y allí nos explicarán esto. Este curso ya está perdido allí», aseveran. Además, están a la espera del Ejecutivo Local, tras la petición de una compensación económica por cada alumno de 5,40 euros y un tramo de una hora de gratuidad por ampliación horaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + 8 =