Quedan algo más de cuatro meses para que comiencen las celebraciones en honor al Santísimo Cristo de los Remedios y ya hay sectores que quieren conocer si habrá encierros como es habitual en la localidad, tras dos años en los que no se pudieron celebrar por la pandemia.

Encierro de Sanse. Foto: Cadena Ser

La idea del Gobierno Municipal es recuperar la normalidad en festejos, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. Sin embargo, cabe preguntarse: ¿Habrá encierros nocturnos para las fiestas de agosto en San Sebastián de los Reyes? El Ejecutivo Local ha asegurado a Diario de Sanse que «se está trabajando en ello desde festejos». En las próximas fechas se espera que haya más información sobre el asunto.

En 2022 las fiestas serán del 27 de agosto al 4 de septiembre. Dos días más de lo habitual. Ello invita a pensar que habrá más encierros en el municipio, a falta de confirmación oficial.

En 2021 ya hubo intención con el «Encierro de los faroles»

Hay que recordar que en 2021 el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes anunciaba siete encierros (uno de ellos nocturno), a la espera de que recibiera la autorización de la Comunidad de Madrid para celebrarlos. Un «OK» que nunca llegaría y que impidió su celebración debido a la crisis del coronavirus.

El denominado «Encierro de los Faroles» (nocturno), según el consistorio, respondía «al interés del ejecutivo local de recuperar el encierro cancelado durante el mandato 2011 2015, cuando el calendario de encierros quedó reducido por motivos políticos».

 

A todo esto se le añadía un protocolo de seguridad para los encierros, consistente en un conjunto de medidas relativas a los aforos, a la distancia de seguridad, al uso de mascarillas y a todo tipo de precauciones necesarias para evitar todo tipo de contagios durante la celebración de los encierros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez + 3 =