En un gesto innovador que promueve la participación ciudadana desde la infancia, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha lanzado una encuesta en línea que permitirá a los niños elegir los nombres de los nuevos parques que se están desarrollando en distintas ubicaciones de la ciudad. Esta iniciativa busca fomentar el sentido de propiedad y compromiso de los más pequeños con sus áreas de juego y recreación.

Hasta el 15 de octubre, los niños y niñas tendrán la oportunidad de votar por sus nombres favoritos para nueve parques diferentes, cada uno con tres opciones de nombres posibles. El nombre más votado en cada caso se convertirá en la designación oficial de ese espacio recreativo, que será ampliamente reconocido por toda la comunidad.

Entre las opciones de nombres se encuentran propuestas tan creativas como «SansePark», «Los lingotes» y «El solitario», que se presentan como opciones para el remodelado parque de la avenida Miguel Ruiz Felguera. Estos nombres, junto con los demás, surgieron de un proceso creativo colectivo llevado a cabo en el Centro Joven, con la participación activa de niños y niñas que asisten al Espacio Abierto y a la Mesa de Participación.

Fuente: Parques Infantiles Inclusivos

Tamara Barrientos, concejala de Juventud e Infancia de San Sebastián de los Reyes, explicó la razón detrás de esta iniciativa única: «Creemos que no somos nosotros los que debemos dar el nombre a los parques. Hemos sumado esfuerzos para hacer que esta encuesta llegue a los verdaderos protagonistas de los parques de la ciudad, y que sean los niños quienes den su nombre favorito«.

La encuesta estará disponible en línea y será promocionada a través de las redes sociales y el sitio web municipal, con un enlace directo al cuestionario digital. Cada encuesta incluirá la imagen del parque, su ubicación y las tres opciones votables.

Para votar y ser parte de esta emocionante elección de nombres para los parques, se puede acceder a la encuesta a través de este enlace. Esta iniciativa refleja el compromiso del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes con la participación activa de los ciudadanos, independientemente de su edad, en la toma de decisiones que afectan a su comunidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × uno =