Diario de Sanse entrevista a Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, tras las alusiones del vicealcalde Perdiguero a este partido. Hay que recordar que en su comparecencia ante los medios para presentar las mejoras en Tempranales dijo que la formación local «hablaba mucho en la oposición y hacía poco en el gobierno», entre otras frases.

Pregunta. El vicealcalde Perdiguero dijo hace unos días que Izquierda Independiente apuesta por un núcleo pequeño de la población y Ciudadanos por todo el municipio. ¿Qué le parece?

Respuesta. Nosotros no hacemos mucho caso a esto que plantea el señor Martín Perdiguero. Dice un refrán: «Piensa el ladrón que todos son de su condición». Lo digo porque Perdiguero, que practica una política caciquil hacia determinados sectores de la población, piensa que todos somos iguales. Izquierda Independiente lleva más de 20 años peleando y luchando por el conjunto de Sanse. Priorizamos las zonas más necesitadas de intervención para que este municipio avance. El que ha dejado olvidado una parte importante del municipio ha sido el actual Gobierno Municipal. No voy a entrar a discutir lo que dice.

P. Esta semana el Equipo de Gobierno presentaba un plan de mejoras de las zonas verdes de Tempranales. Para usted, ¿son suficientes?

R. Llevamos mucho tiempo planteando propuestas para Tempranales, Dehesa Vieja, casco histórico, Los Arroyos o La Zaporra. Respecto a Tempranales hemos propuesto la promoción del comercio del barrio. Hay parcelas que se plantearon como forma para tener comercios. No lo han desarrollado los gobiernos en los que estuvo Perdiguero. Estuvo desde el 2007 hasta el 2015 con el PP y no hizo nada por Tempranales. Debían haber terminado su desarrollo. Las parcelas están muertas. La EMSV tenía que desarrollar el comercio. No dejarlo solo la iniciativa privada. También hemos pedido más presencia policial porque hay problemas de robos. Además, hay que terminar la construcción del colegio público Tempranales. Hay una generación de niños que llevan a los 3 años a un colegio en obras y salen a los 12 igual. No han hecho nada para exigir que terminen las obras.

También se necesitan espacios culturales, mayor frecuencia de la recogida de basura o una ruta de transporte escolar. El señor Perdiguero votó en contra de esto último. Además, hay que mejorar la frecuencia del transporte público urbano. Ahora viene Perdiguero a hacer mejoras a un año de la elecciones cuando ha tenido el barrio abandonado.

P. El vicealcalde se refirió también a que Izquierda Independiente ha estado en diferentes Gobierno y no ha mejorado Tempranales.

R. Obvia que Tempranales, con las cientas de viviendas de protección pública, las planificó Izquierda Independiente y un concejal de Urbanismo de este partido. No lo quieren reconocer. La construcción la promocionó Izquierda Independiente. El barrio no se desarrolló durante los gobiernos en los que estuvo el señor Perdiguero.

P. Ya sabe que en los plenos cuando sale la vivienda de Tempranales se dice que iba para los amigos de Izquierda Independiente.

R. Eso es un bulo que el señor Perdiguero y algunos aliados de la izquierda quisieron decir para desprestigiarnos. ¡Que casualidad que todos los informes, incluidos los de la comisión de investigación no demostraron nada! Si creían que había algo ilegal lo podían haber llevado a los tribunales y no lo hicieron. Compran a medios para decir bulos y luego se hacen mentiras. Llevan años intentando destruirnos. Hacemos un trabajo por la mejora de los vecinos. Nos preocupan los parques de La Zaporra o de Silvio Abad. Están en un estado lamentable.

P. ¿Qué opciones tiene un Gobierno para mejorar Tempranales? ¿Se pueden buscar acuerdos con otros partidos? ¿Llevarlo todo a Junta de Gobierno?

R. La política es el arte de negociar y de beneficiar a la ciudadanía. Tempranales necesita mejoras. Hay que estar abiertos a negociar. Por ejemplo, en los presupuestos. Se han negado a negociar. Además, en anteriores presupuestos dejaron a cero euros la partida para transportes. Eso era fundamental para invertir en una línea de transporte para Tempranales. No quieren porque sus prioridades son otras. Han aumentado el presupuesto de ingresos y no han ejecutado nada. Salvo lo que quieren. Por ejemplo, el complejo de Rugby. Estamos a favor de que se ceda nuestro equipo de rugby, pero no a la Federación Madrileña de Rugby.

Juan Torres y Miguel Ángel Martín Perdiguero. Foto: Diario de Sanse

P. ¿Qué le piden a usted los vecinos de Tempranales cuando va andando por la calle?

R. Recientemente hemos repartido una hoja informativa a los vecinos de la zona. Hay gente que nos felicita con las propuestas que hemos hecho. Que se aumente el carril bici, el transporte público o que se mejore la limpieza de las zonas verdes. Están llenas de excrementos de perro. También hay que llevar la vida del municipio allí. Hay un bulevar enorme para hacer actividades infantiles o culturales. Lo reducen solo a determinadas zonas. Tempranales y Dehesa Vieja las tienen abandonadas de actividades. Es una pena porque es una población joven.

 

P. Por último, revisando el presupuesto 2022 se ve una partida de 350.000 para mejorar el transporte de Tempranales. Ustedes votaron en contra del presupuesto. ¿Eso quiere decir que están en contra de Tempranales?

R. Esos 350.000 euros no se han ejecutado. Han pasado casi 6 meses del año. No se va a ejecutar. Ni allí ni en la calle Real. El presupuesto no es solo dedicado a partida concreta. Si pasamos de 80 millones a 126 y no hay nada de aumento en Mayores, Servicios Sociales o participación ciudadana, ¿cómo voy a aprobarlos? Es un presupuesto que hipoteca el municipio. Además supone aceptar la subida del IBI y de la tasa de basuras sin nada a cambio. No han aceptado ninguna de nuestras propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × uno =