El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes anuncia una plantación vecinal para dotar de 1.000 árboles la zona de la Vereda del Jarama el próximo 24 de abril. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha habilitado un formulario inscripción para que un total de 200 vecinos puedan participar en una jornada familiar de reforestación y de educación ambiental.

PLANTACIÓN_VECINAL

Con este evento, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente y gracias a la colaboración con Urbaser, Fundación FDI y The Style Outlets, se pretende recordar la importancia del Día Mundial de la Tierra, una efeméride que se celebra el próximo viernes 22 proclamada por las Naciones Unidas que tiene como objetivo el concienciar acerca de la conservación de la biodiversidad.

Plantar para reducir la huella de carbono

Los monitores, que proveerán de todas las herramientas para esta jornada, acompañarán a los vecinos y explicarán el objetivo de la plantación que se desarrolla en el marco del proyecto Compensa CO2 del gracias a la Fundación FDI, un proyecto digital que emplea a personas con discapacidad en la lucha contra el cambio climático, cuyo objetivo es reducir la huella de carbono mediante compensaciones de CO2.

En esta jornada se plantarán ejemplares de álamos blancos y fresnos dentro de un proyecto que contempla también la creación de un vallado cinegético de 750 metros para proteger las nuevas plantaciones para conseguir una mejora del entorno.

El objetivo es tener un aprovechamiento de absorción de emisiones gracias al plan de gestión forestal registrado en el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). Además, esta actuación conllevará a posteriori acondicionamiento y cuidados de la superficie.

La concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández, ha explicado que “esta actividad viene a reforzar las plantaciones de 2.250 ejemplares de álamos blancos, fresnos y pinos realizadas el pasado 26 de marzo en la misma zona y en Tempranales que busca aumentar la masa arbórea de la ciudad y seguir en la línea de concienciación ambiental que sigue la concejalía desde el inicio del presente mandato”.

 

Para rellenar el formulario de inscripción se debe acceder a través de este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 1 =