La mayoría de los partidos políticos de Sanse han votado a favor de «rebajar el tono de confrontación política y rechazar cualquier tipo de violencia verbal o física«, propuesta de Podemos, y de la moción presentada por Vox de condena de la violencia contra los actos de campaña del partido político. Este segundo texto hace referencia fundamentalmente a los actos que se sucedieron en Vallecas el 7 de abril en la que hubo disturbios en un acto al que acudió el líder del partido, Santiago Abascal.

PP y Ciudadanos votaron a favor para sacar adelante esta moción del partido conservador y los partidos de izquierdas en contra. En la de Podemos, Vox estuvo en contra e Izquierda Independiente se abstuvo. El resto de grupos votaron a favor. Ambas salieron adelante

Sobre la moción de Vox hubo más discrepancias que con la de Podemos , pese a ser similares.

Alejandro Caro, portavoz de Vox, defendía su propuesta. «La izquierda considera que los barrios y las calles son de su propiedad. Durante años se les ha dejado actuar con total impunidad acosando en cualquier tipo de actos a las personas que se han opuesto a sus políticas. Esta impunidad les ha alentado a actuar cada vez con más violencia, traspasando todos los límites que establece la ley», explica.

Alejandro Caro, Portavoz de Vox Sanse

Por ello, piden, entre otras cosas, «instar a las demás fuerzas políticas a condenar enérgicamente tanto a estos grupos de ultraizquierda, como a los personajes públicos que alientan los llamamientos contra los miembros de VOX, así como a todos que adoptan una actitud equidistante entre los agresores y los agredidos e instar al gobierno de la nación a que depure responsabilidades tanto en la delegación del gobierno de la Comunidad de Madrid, así como el propio ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska»,

Sin embargo, Juan Angulo, de Podemos Sanse, aseveraba que «nosotros hemos presentado una moción similar que huye de planteamientos partidistas. Todos reconocemos una provocación política».

Javier Heras, portavoz de Más Madrid – IU – Equo, expresaba que «condenamos todo tipo de violencia física o verbal a cualquier partido político, pero esta moción es frentista. La rechazo en todos los niveles. A los vecinos de Sanse esto no les importa en absoluto».

Desde Izquierda Independiente, Juan Torres, analizaba que «estamos a favor de la confrontación política, pero nosotros somos un partido local»

 

Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de Ciudadanos Sanse

Por su parte, Miguel Ángel Martín Perdiguero, de Ciudadanos Sanse añadía que «hoy tenemos dos mociones muy similares. Hemos intentado hacer una Declaración Institucional ,pero no ha sido posible. En Sanse esta corporación municipal es un ejemplo de buen comportamiento»

Por último, Tatiana Jiménez, como portavoz del PSOE, comentaba que «desde el PSOE condenamos la violencia de cualquiera de la maneras. No está justificado el uso de la violencia para el rechazo. Para eso está la palabra y las urnas. Esto es un debate ajeno a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − seis =