El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha sacado pecho de la decisión de no construir el Cementerio – Crematorio privado en la localidad, mediante el proyecto presentado por el Gobierno municipal. Recordemos que este miércoles en la comisión de Urbanismo el Ejecutivo Local desestimará la idea inicial de hacer el proyecto de la empresa promotora.

Foto: Vecinos por Algete

¿Por qué se rechaza? Según afirmaba el vicealcalde Perdiguero este pasado lunes a Diario de Sanse «a la Comisión se llevará el informe en el que se recomienda, por parte de la Comunidad de Madrid (Dirección General de Urbanismo), que la forma de hacer un Cementerio – Crematorio no sea mediante un Plan Especial (idea inicial) sino con un PAE (Plan de Actuación Especial). El Equipo de Gobierno hace lo que entiende que es más correcto, pese a que medio ambiente nos dice que se podría hacer».

Precisamente ese informe de la Comunidad de Madrid le sirve al Partido Popular local para afirmar que «el gobierno regional ha tumbado el tanatorio que afectaba a miles vecinos, cuyo expediente inició el Ejecutivo de Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero».

Recordemos que la idea era realizar esta obra frente a la urbanización La Granjilla en unos terrenos que en el Plan General que se encuentra en tramitación reservaba para zona industrial. Por ello. la formación llevó al Pleno de mayo de 2021 un ruego en el que pedía la paralización del proyecto y el estudio de su construcción con las personas afectadas porque «no contaba con el apoyo de la mayoría de los vecinos», aseguraba por esas fechas.

Perdiguero acusaba al PP de querer paralizar el cementerio en mayo de 2021

El vicealcalde Perdiguero respondía al ruego con un ataque a la formación en la que estuvo hasta el año 2015. «Me dan pena los señores del PP. Van tarde y con desconocimiento. Demuestran que, además de no hacer nada por las urbanizaciones, ahora quieren paralizar el tanatorio – crematorio en el municipio. Mienten a los vecinos porque conocían la ubicación hace un año porque se reunieron con la empresa. Dijeron que estaban de acuerdo. Saben que el Ayuntamiento no puede decir que no. Debe ser la Comunidad de Madrid».

 

En palabras de Lucía Fernández, portavoz municipal del PP de Sanse, «es una vergüenza que el alcalde y su socio digan que la obligación de su Gobierno es tramitar cualquier petición privada que llegue al consistorio. Eso es una auténtica barbaridad. La realidad es que el proyecto contaba con su visto bueno y que la iniciativa queda paralizada gracias al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once − 6 =