Ya se ha puesto en marcha el proceso ordinario de admisión de alumnos y alumnas en centros sostenidos con fondos públicos para primer ciclo y segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, para el curso 2022-2023. El Plazo de presentación de solicitudes se abre el 21 de abril hasta el próximo 5 de mayo.

ADMISIÓN ORDINARIAADMISIÓN ORDINARIAADMISIÓN ALUMNADO Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.)
Plazo de presentación de solicitudesDel 21 de abril al 5 de mayoDel 21 de abril al 5 de mayo
Listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos24 de mayo24 de mayo
Plazo de reclamaciones25, 26 y 27 de mayo25, 26 y 27 de mayo
Publicación de las listas definitivas de admitidos y no admitidos y excluidos9 de junio7 de junio
Plazo de matriculación de alumnosDel 15 al 29 de junioDel 15 al 29 de junio

–          La presentación de solicitudes se realizará con carácter general de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid en la página web: www.comunidad.madrid/url/admision-educacion y en caso de dificultad o imposibilidad técnica, de forma presencial en el centro elegido en primera opción (bajo cita previa).

Guías de los colegios públicos. Foto: Ayuntamiento de Sanse

–          La solicitud deberá estar firmada por ambos progenitores y con ella se deberá adjuntar el libro de familia completo.

–          Se presentará una única instancia en la que se indicarán los centros elegidos por orden de preferencia.

–          En la solicitud de admisión se autoriza, por defecto, a que la Comunidad de Madrid realice las consultas necesarias a las Administraciones correspondientes en relación con la información disponible sobre las circunstancias alegadas en la solicitud. En el caso de que se deniegue la autorización, las familias deberán acompañar a la solicitud la documentación acreditativa necesaria para la justificación de los criterios de baremación por los que se aspire a obtener puntuación.

Reforma integral de la escuela infantil “Las Cumbres”

En el caso de que la reforma integral de la E.I. Las Cumbres no estuviera finalizada para el próximo mes de septiembre, con el objetivo de afectar lo menos posible el proceso de escolarización del curso 2022-23, el alumnado matriculado en dicha Escuela se distribuirá entre la Escuela Infantil “La Locomotora” (aula de bebés y aulas de 1-2 años) y la Escuela Infantil “Sanserito” (tres aulas de 2-3 años) tal y como han estado organizados durante el curso escolar 2021-22.

 

Guías de escuelas infantiles, colegios e institutos

“Con el objetivo de que las familias tengan la mayor información posible de los centros escolares de nuestro municipio y facilitarles la decisión de elegir el centro educativo para el curso 2022-2023, la Delegación de Educación pone a disposición de todas las familias las Guías de Escuelas Infantiles, Colegios e Institutos”, explica el concejal de Educación, Andrés García-Caro. Estas Guías se pueden consultar en la web municipal –ssreyes.org- en la página de Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + 2 =