El señor Elon Musk, director de la empresa automovilística Tesla y de otras muchas, ha sido noticia al comentar que: «España debería construir un parque solar gigante para suministrar energía a toda Europa».

Javier Heras. Foto: Diario de Sanse

A nadie se nos escapa que nuestro País reúne las condiciones necesarias para implementar un sistema energético eficiente y renovable. Me pregunto los motivos por los que no lo hacemos. No sólo por cuestiones ambientales, por si no fuera suficiente, también por motivos económicos y estructurales.

En plena crisis energética, España podría suministrar energía a toda Europa. Reflexionemos lo que ello supondría en el contexto mundial actual.

Desde las administraciones no se hace lo necesario para revertir nuestra dependencia energética, un ejemplo de ello es el Ayuntamiento de Sanse, su gobierno ha destinado en el presupuesto 2022 la escalofriante cantidad de cero euros para generar energía solar y aminorar la factura de la luz de todos los vecinos y vecinas de Sanse.

Si no lo hacemos por el futuro de nuestro Planeta y de nuestros hijos, hijas, nietos y nietas hagámoslo por los “dineros”, quizás eso nos ayude a tomar las decisiones necesarias.

 


Javier Heras
Portavoz Más Madrid, Izquierda Unida y Equo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 4 =