El otro día uno de los nuevos concejales comentaba su sensación de agobio y estrés por todo el trabajo que conlleva su concejalía: “Me paso todo el día en la calle”, decía, “y para hacer cualquier cosa hay que hacer mil trámites”. Claro, es que es en la calle, con los vecinos, donde hay que estar. Y sí, para hacer cualquier mínima cosa hay que hacer muchos trámites. Pero la política es esto, estar el máximo tiempo posible con tus vecinos, ver qué necesitan y hacerlo de la mejor manera, lidiando con la burocracia de la Administración pública con mucha paciencia.

Foto: Vecinos por SanSe

Soy una persona realista, todo el mundo hacemos cosas mal y cosas bien. Y yo sé que he hecho algunas cosas mal, pero también sé que he hecho muchas cosas bien, junto a mi equipo. Solo hay que ver cómo estaba SanSe hace cuatro años y cómo está ahora.

Quiero mandar un mensaje tranquilizador al nuevo Gobierno y a los vecinos de SanSe: hemos dejado asfaltado casi todo el municipio (incluidas las urbanizaciones), hemos puesto en marcha la remodelación de la calle Real, hemos desbloqueado Cerro del Baile, hemos hecho obras muy necesarias en las aceras y calles del casco para una mayor accesibilidad de los peatones.

Hay nuevos parques inclusivos y áreas deportivas y caninas en zonas como Tempranales o Dehesa Vieja, hemos activado 5,7 millones de euros en 19 parques infantiles en toda la ciudad, hemos iniciado la adaptación y mejora de los contenedores soterrados, hemos invertido más de 42 millones de euros en proyectos deportivos, se ha destinado más de 1 millón en subvenciones al deporte en Ayudas Sociales, ya hemos instalado 68 cámaras nuevas de videovigilancia de la Policía Local y la hemos dotado de nuevos medios, hemos vivido las mejores Fiestas de SanSe, hemos dejado adjudicado el contrato de Parques, y el de Limpieza está en vuestras manos…

Además hemos dejado realizadas otras muchas actuaciones como las obras en centros escolares (como el cambio de las calderas de los colegios públicos), la reforma integral del centro de mayores en el casco histórico, el nuevo centro sociocultural de Fuente del Fresno, el edificio municipal de Moscatelares y el nuevo alumbrado en este barrio, y un largo etcétera de actuaciones que hemos hecho a lo largo de estos dos años de mandato, descontando la pandemia, la Filomena y la Guerra de Ucrania, que han dificultado mucho las cosas.

A los vecinos y a los nuevos concejales de Gobierno: tranquilos, hemos dejado más de 25 millones de euros en la caja. En la vida en general, y sobre todo en política, no sabemos reconocer cuándo alguien a quien tenemos enfrente hace algo bien. Y claro que haréis cosas bien y haréis cosas mal. Pero ya hemos dejado mucho avanzado, y aquí tenéis a Vecinos por SanSe. Eso sí, solo si es para ayudarnos mutuamente a que nuestro SanSe, donde llevo 50 años viviendo, continúe siendo el mejor municipio de España.

Algunos links de actuaciones:

 

Artículo de opinión de Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de Vecinos por SanSe

3 COMENTARIOS

  1. Jajajaja un concejal habló con el? En plan “tití le preguntó si tengo muchas novias”? Donde? En Ibiza? De verdad que… vaya excusa más rebuscada para soltar que han dejado 25 millones en caja. Pero olvidan decir de dónde han salido esos 25, y cuánto debe el ayuntamiento. Yo puedo pedir 120.000 euros a un banco y eso no significa que tenga 120.000, todo lo contrario, debo 120.000 más los intereses devengados.

  2. Perdona pero se pidió un préstamo gordísimo para hacer todo esto, Miguel, cuando juegas con dinero de otros, pagas pistas de padel al doble de su valor, y firmas presupuestos engordados. Y te da igual, porque el dinero no es tuyo. Así que no te eches tantas flores. Hemos perdido más que hemos ganado con vosotros. O que pasa que tenemos que tener parques por valor de 500000 euros en Sanse. Creo que no, Miguel, estas equivocado. Hay muchas necesidades y carencias que cubrir antes, por ejemplo, que cubrir 5 vicealcaldias, que eso fue lo primero que hicisteis junto con el cambio del nombre de la Viña, que como no iba a ser el tuyo. Ganador de tres vueltas ciclistas a España y dos tour de francia.

  3. ¿Tienes abuela?, Pues déjale algo.
    Menos mal que los vecinos no son tontos y te han dejado el último en la clasificación.
    ¡Tanta paz lleves como descanso dejas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × dos =