Artículo de opinión de Animalistas Sanse

Desde Animalistas Sanse queremos mostrar nuestra total satisfacción y apoyo a la eliminación del Premio Nacional de tauromaquia llevada a cabo por el Ministerio de cultura del Ministro Ernest Urtasun.

Este galardón anual, que recordamos se creó en 2011 bajo el gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero con el objetivo de promover y difundir unos inexistentes valores culturales de la tauromaquia, fue entregado por primer vez en el año 2013, estando dotado con la cantidad de 30000 euros de dinero público, y suponía otro reconocimiento institucional y blindaje de la crueldad de la tauromaquia y un elemento más de concesión de las múltiples subvenciones y financiación pública al lobby taurino.

Señalamos la necesidad de continuar dando pasos en firme y determinación política  en este sentido, con la mirada puesta en las elecciones europeas, recordando los cientos de millones de euros de los ciudadanos que van a parar a los bolsillos de las ganaderías del toro para lidia y empresarios del sector a través de la PAC o planes como FEDER, entre otros, y la gran noticia recibida esta misma semana desde Colombia de la aprobación del proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros y otros tipos de crueldad con los animales como el rejoneo, las novilladas y las becerradas.

En el ámbito local, conocedores del malestar e inquietud que estos hechos han generado en el entorno taurino, queremos poner el foco en dos cuestiones.

La inversión publicitaria con dinero público, desorbitada e interesada, que el equipo de gobierno del Partido popular de Lucía Fernández está realizando en determinados medios, algunos relacionados con Javier Negre, y también la incorporación de la revista taurina “Bous al carrer” a iniciativa del Concejal de festejos Carlos Bolarín.

El Museo de la vergüenza Ortega Cano. Tras nuestra campaña de rechazo a su creación con la entrega de más de 50000 firmas y la denuncia del saqueo de arcas públicas y expolio al Museo etnográfico que supuso su creación, de la que se hicieron eco numerosos medios de comunicación de ámbito nacional, conocimos recientemente a través de Diario de Sanse los elevados costes de mantenimiento y el fracaso absoluto en visitas que ha supuesto tras un año de su apertura.

 

Uno de los proyectos estrella del anterior equipo de desgobierno de Narciso Romero (PSOE) y Martin Perdiguero (Vecinos por Sanse) que solo sirvió para conceder prebendas al lobby taurino local por interés electoral y en contra de los intereses de la inmensa mayoría de vecinos, situando una vez más a nuestro municipio en el mapa de la vergüenza.

El grupo político Más Madrid Sanse ya ha anunciado que solicitará su cierre en el próximo Pleno y pedirá recuperar ese espacio para el Museo etnográfico, decisión que cuenta con todo nuestro respaldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − cinco =