Durante el anterior gobierno municipal, Vox propuso eliminar el impuesto de plusvalía. Sin embargo, la mayoría de los partidos votaron en contra de esta propuesta excepto el PP, el actual partido dirigente del Ayuntamiento. Por ello, en el próximo pleno, Vox hará la misma propuesta esperando «que dicha medida no solo salga respaldada, sino que se lleve a cabo con la premura y diligencia que merecen los ciudadanos»

Vox acusa al Ayuntamiento de «gravar de nuevo un bien por el que nuestros vecinos ya han pagado en forma de IVA, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, Actos Juridicos Documentados en el momento de la compra/venta y el IBI» y propone modificar el párrafo 1 del artículo 6 de la ordenanza y así modificar el tipo de gravamen a un 0%.

Como alternativa a la primera propuesta, si no fuera posible modificar el tipo de gravamen, sugieren modificar el porcentaje de bonificación al 95%. Esta bonificación se disfrutará únicamente por un inmueble que, en todo caso, fuera residencia habitual del causante, acreditado a través del certificado de empadronamiento que tendrá que tener una antigüedad mínima de 2 años al momento del fallecimiento, salvo que se trate de un inmuebe de reciente adquisición. En cuyo caso, bastará con que la antigüedad sea de dos meses desde la fecha de adquisición.

 

Por último, Vox exige eliminar el tercer párrafo del artículo 7 «Bonificaciones» de la ordenanza Reguladora del Impuesto Sobre el Incremento del Valor de los Terrenos Urbanos. Todas estas propuestas las expondrán en la próxima sesión ordinaria del Ayuntamiento que tendrá lugar este jueves 21 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 + nueve =