Un domingo más varias familias de San Sebastián de los Reyes han protestado en la Plaza de la Constitución para que el Gobierno Municipal abra las parques y zonas infantiles municipales de manera inmediata. Sin embargo, ha habido polémica, ya que según algunos de los presentes, la Plaza fue regada con agua instantes antes de comenzar. Lo cual dificultaba uno de los objetivos: pintar con tiza en el suelo pidiendo su apertura. ¿Casualidad?

Protestas con tizas en el suelo

Beatriz, una de las madres de los niños que acudieron a la Plaza asegura a Diario de Sanse que «la protesta empezaba a las 12:00 horas y entre las 11:40 y 11:50 regaron la Plaza. Dejaron charcos y se cayeron varios niños. Fue vergonzoso. Además, hubo enfado porque en verano la Plaza estaba sucia y no la regaron. Finalmente salió el sol y no lograron su objetivo», asegura.

Las redes sociales han sido un clamor este 13 de diciembre, tras conocerse lo sucedido. La unanimidad es la indignación por haberse producido este hecho. Así, el usuario @Desde_Sanse apunta: «Y este amigos y amigas es el nivel de gobierno que hemos elegido en #Sanse no abren los parques y además parece que acosan a las familias que pacíficamente protestan»

Otras personas apuntaban directamente al Alcalde, Narciso Romero, de que se produjera este hecho justo cuando la gente estaba reunida.

La Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas va más allá y habla de las consecuencias de lo sucedido:

Hay que recordar que los parques y zonas infantiles llevan cerrados desde el 11 de marzo y no se han abierto desde entonces. El Ayuntamiento esgrime motivos sanitarios y de logística (no se puede garantizar la limpieza exhaustiva de todos los parques) para no abrirlos. Por otro lado, las familias siguen hablando.

 

Desde Diario de Sanse condenamos haber intentado aminorar las protestas pacíficas de estos vecinos a través de este método. La Democracia implica escuchar al que piensa diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + 2 =