La noche partía con “El poder del perro” de Jane Campion a la cabeza con doce nominaciones, pero su condición de favorita no le bastó para batir a  la que sonaba con más fuerza en las últimas semanas;”CODA” que es la ganadora del Oscar a Mejor Película, y en los apartados; a Mejor Guion Adaptado y Mejor Actor de Reparto para Troy Kotsur.

Coda, ganadora de los Oscars. Foto: Chema Vega

“El poder del perro” se alzó con el premio a Mejor Dirección para su directora Jane Campion. En las categorías interpretativas: Will Smith “El método Williams” y Jessica Chastain “Los ojos de Tammy Faye” se alzaron con la estatuilla. Dune es la otra gran triunfadora de la gala, película con seis galardones todos ellos  en el apartado técnico.

El único  premio para el cine español  fue para “El limpiaparabrisas”,en la categoría de corto de animación. No tuvieron tanta suerte los otros representantes españoles, Alberto Iglesias por la banda sonora de “Madres paralelas”  y Javier Bardem junto  a Penélope Cruz, que partían con pocas posibilidades de alzarse de nuevo con un premio de la academia, los que son nuestros máximos representantes actuales del cine patrio y pareja mediática por excelencia más allá de nuestras fronteras.

Poca sorpresa en el galardón a mejor película extranjera “Drive my car” de Ryûsuke Hamaguchi,que ha triunfado como Mejor Película Internacional en estos Oscars 2022,  y que además se ha colado  nominada en otras tres categorías, incluida la de Mejor Película.

Una ceremonia de los Oscar, que será recordada eternamente por la bofetada o puñetazo que Will Smith le propinó a Chris Rock, y en la que se ha coronado como gran triunfadora “CODA” la apuesta de Apple TV ,en detrimento de “El poder del perro” de Netflix  en esta encarnizada lucha entre las plataformas.

Selección de premios más importantes

OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA

CODA

OSCAR A LA MEJOR DIRECCIÓN

Jane Campion

OSCAR AL MEJOR ACTOR

Will Smith – El método Williams

OSCAR A LA MEJOR ACTRIZ

Jessica Chastain – Los Ojos De Tammy Faye

OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

Drive My Car

 

OSCAR A LA MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Ariana DeBose – West Side Story

OSCAR AL MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Troy Kotsur – CODA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − trece =