La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha perdido 1-0 contra el Racing de Ferrol en un partido que será recordado por las intenciones de los gallegos para atacar y la defensa del Sanse buscando las contras. Una fórmula que no funcionó esta vez. Marcos Jiménez ponía un once con las novedades de Iván Pérez en defensa y Raúl Hernández y Arturo en zonas de ataque.

Seriedad sansera con un gran Bañuz

El duelo comenzaba con dos equipos parejos en cuanto a sus intenciones de juego. Tratar de conservar la pelota y si no se tiene robarla para evitar peligro contrario. Los planteamientos, de inicio, fueron muy serios e impecables. Típicos de dos equipos que quieren aspirar a cotas altas. Así, no se vieron demasiadas ocasiones en los primeros compases. Solo un tiro lejano de Dani Nieto y otro de Borja Sánchez, que acabaron en los porteros, pusieron algo de chispa para un partido muy táctico.

El Sanse en el terreno de juego. Foto: Jorge Martínez

Esa monotonía táctica se rompía en el minuto 22 por la vía del balón parado. Álex López enviaba un balón al larguero con una falta desde el pico izquierdo. En la siguiente jugada llegaría la polémica. Penalti a favor del Racing de Ferrol por una patada de Iván Pérez a un rival a la hora de despejar. Los jugadores madrileños protestaron, pero parecía bastante claro lo pitado. Sin embargo, los gallegos no iban a sonreír porque Bañuz atrapaba la pena máxima al goleador Joselu. Es decir, el 0-0 seguía tras un susto. El suceso sirvió para ver lo normal en el Sanse. Buscar los contraataques y dejar al Ferrol la creación de juego. Esto ya era más normal en las filas de Matapiñonera.

Con esas cartas puestas en el césped, el Sanse tampoco se mostró incómodo porque llegaría a zonas clave con peligro. Tanto es así que Raúl Hernández tuvo un derechazo que paraba Gazzaniga. Los locales, por su parte, también tuvieron instantes para el 1-0 porque su juego combinativo estaba ocioso. Primero, Bañuz intervino con el paradón de la primera parte, después de un disparo seco de Álex López. Era fuera de juego, pero significaba «no me vais a marcar hoy». El que sí valió fue un cabezazo de Castro arriba en un córner botado. El duelo ya estaba muy entretenido, tras los corsés del comienzo. En los últimos cinco minutos antes de irse a vestuarios, el Racing aumentó su presencia en ataque por varias vías. Centres y tiros. Siempre se encontraron con un Bañuz que evitó otro gol tras parar un disparo contrario. El 0-0 era una gran noticia para los del norte de Madrid. Eso y el partidazo de su portero.

Defender sin éxito

Tras el descanso, Marcos Jiménez quitaba a Iván Pérez (tenía amarilla por el penalti) y daba entrada a Sergi. Hombre por hombre para continuar sin modificar nada en la formación de 4-2-3-1. Más allá de esto, el segundo acto empezaba como terminó el primero. Monólogo de posesión del Racing de Ferrol, pero con un matiz importante. Ya no llegarían tan fácil. De hecho, no consiguieron ni un disparo en los primeros 15 minutos. El Sanse defendía con orden y criterio para esperar su oportunidad. Ahí, este equipo tiene un máster. Solo Fer Llorente, en el minuto 62, dio emoción a los espectadores un tímido tiro. Podría esto acabar 0-1 y nadie se extrañaría.

Los dos equipos en el terreno de juego. Foto: Jorge Martínez

Las tareas defensivas del Sanse iban a verse más claras tras el cambio de Borja Martínez por Molina. Se quitaba al hombre que más peligro genera para controlar el centro del campo. Los gallegos seguían a lo suyo. Pases para llegar a la portería rival hasta que finalmente hicieron diana. Centre desde la izquierda y cabezazo a gol de Dani Nieto con colaboración de Bañuz por un mal despeje. Todo lo que había salvado lo chafó con un fallo. 1-0, pero aún así su partido era aplaudible. El resultado, por méritos, era merecido.

Una vez más, la defensividad del Sanse tenía que ser modificada, pero previamente Raúl Hernández, nada más sacar de centro, se sacaba un disparo. También Barreda finalizaba un córner. Ahora a los sanseros les entraban las prisas. Jime y Ato ya estaban en el campo para dar más mordiente en zona de tres cuartos por Llorente y Raúl Hernández. En el tramo final, Arturo tuvo el empate con un mano a mano que paraba Gazzaniga, pero poco más. El Ferrol controló el resultado a su antojo, e incluso pudo hacer algún tanto más, y el Sanse se mostró cansado. Derrota final por poca ambición previa.

Con este resultado el Sanse se queda con 42 puntos, a ocho del playoff de ascenso. Quedan nueve fechas para el final. Jugará el próximo viernes a las 21:00 horas contra el Racing de Santander en Matapiñonera.

Racing de Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Jon García, Castro (Fornos, min.72), Candelas; Manzanara, Kevin Presa; Dani Nieto (Alayeto,min.82), Álex López (Del Pozo,min.82), Pena (Quintana,min.82); Joselu (David Rodríguez,min.57).

Sanse: Bañuz; Barreda, Juanra, Fomeyem, Iván Pérez (Sergi,min.45); Fer Llorente (Ato, min.76), Borja Sánchez (Mario González,min.84), Borja Martínez (Molina, min.63), Raúl Hernández (Jime,min.76) Fer Ruíz; Arturo

1-0, min.72, Dani Nieto

 

González Díaz (colegio asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla por los visitantes a Iván Pérez (min.23)

Jornada 29. Primera División de la RFEF. A Malata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + veinte =