Música, danza y teatro, próximas citas para no perderse. Diario de Sanse te trae la agenda cultural para este próximo fin de semana. Hay espectáculos para todos los públicos y en diferentes lugares de la localidad.

Rita Ruivo. Viernes 25 de marzo a las 19:00 horas. Entrada gratuita

«Los Viernes de la Tradición» trae este viernes a la cantante portuguesa Rita Ruivo con su espectáculo ‘100 + 2 años de Amália. Más allá del Fado’. Será en el Centro de Formación. En los 100+2 años del nacimiento de Amália Rodrigues homenajeamos a la compositora, a la fadista y a la actriz. Durante toda su vida y con un amplísimo repertorio, fue la voz de Portugal en todo el mundo.

En este concierto aniversario se cantará la luz y la sombra de Amália, en el fado, en el folclore y en otros tantos géneros que interpretó y grabó, en sus palabras y en las de tantos autores que escribieron para ella.

A la guitarra portuguesa: Armindo Fernandes, uno de los cómplices de Amália en las noches de Lisboa de la década de los 60. Traerá a este concierto no sólo sus cuerdas, sino también algunos recuerdos que no están registrados en los discos. A la viola de fado: Ni Ferreirinha, atento discípulo del legado de Amália.

A la voz: Rita Ruivo, eterna encantada por la co(a)ntadora de historias que fue Amália.

‘Lorca es Flamenco’. Viernes 25 de marzo a las 20:30 horas. 15 euros

El Teatro Adolfo Marsillach acoge una nueva ediciónCiclo de Lorca en conmemoración’. Será el viernes 25 de marzo a las 20:30 horas. LORCA ES FLAMENCO es un espectáculo único, un recorrido por el flamenco tradicional junto a Lorca, el mundo taurino y los Cafés Cantantes. Se basa en la creación que realizó Pedro Fernández Embrujo especialmente para el 45 Aniversario del mítico Tablao Madrileño Café de Chinitas.

‘Lorca es flamenco’. Foto: laguiago.com

El espectáculo gira en torno a Lorca y las mujeres protagonistas de sus obras. Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda interpretan las emociones del poeta, cada una con sus bailes al compás del Romancero Gitano de Federico. En una segunda parte, se muestra Andalucía y su esencia Española a través de las figuras del Torero Paquiro y la Maja, que dejarán paso a una tercera parte donde nos transportamos al emblemático Café de Chinitas de Málaga en el que Lorca se inspiró para componer su famosa canción «Café de Chinitas» y «Las Sevillanas del Siglo XVIII».

En este tercer cuadro se representa la alegría y dinamismo de un tradicional cuadro flamenco con las letras más destacadas del poeta. Entrada a 15 euros

‘La casa de Bernarda Alba’. Sábado 26 de marzo a las 20:00 horas. 18 euros

Como homenaje al Día Mundial del Teatro el TAM oferta la obra ‘La casa de Bernarda Alba’. Como toda obra “clásica” y la de Lorca ya lo es aunque nacida en un
pasado muy cercano, va creciendo día a día ofreciéndonos facetas diferentes al compás de los cambios de la sociedad.

El TAM recibe la obra dramática cumbre de García Lorca. Este «drama de las
mujeres de los pueblos de España»
como subtituló su autor, llega bajo la dirección
de José Carlos Plaza con un reparto formado por ocho actrices con solera.
Juntas dan vida a este drama lorquiano. Considerada la última de las tragedias
rurales del autor.

El montaje esta dividido en tres actos y la historia arranca tras la muerte del
segundo marido de Bernarda
, que decide recluirse y guardar riguroso luto, tanto
ella como sus hijas, durante ocho años, creando un ambiente opresivo y tiránico.
El drama comienza cuando la hija mayor hereda una fortuna y es atraída por
Pepe el romano… Precio 18 euros

 

‘De la tierra a la luna’. Domingo a las 17:00 horas. 8 euros

La oferta cultural termina el domingo a las 17:00 horas con el espectáculo para niños. ‘De la tierra a la luna’.Viaja con la magia del Teatro negro. Max tiene la difícil tarea de escribir una redacción para clase con el tema “Qué quiero ser de mayor”. Como no lo tiene nada claro, decide ponerse a leer un libro titulado “De la tierra a la luna”. De repente aparece JV un alocado robot que le guiará en un divertido viaje por el espacio en el que Max tendrá que aprender a utilizar todo su potencial.

“De la tierra a la luna” es un impactante espectáculo que versiona la conocida
novela de Julio Verne.
Personajes de carne y hueso se entremezclan con títeres
de diferentes tamaños envueltos en la magia del teatro negro. Un espectáculo
familiar en el que la imaginación es el motor para alcanzar lo que te propongas,
incluso la luna. Entrada: 8 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − 13 =