En una sesión extraordinaria y urgente celebrada este viernes, el pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado una partida de 2,5 millones de euros para asegurar el pago de las nóminas de diciembre a los trabajadores municipales. La financiación provendrá de los 2,9 millones de euros del ahorro municipal, ya que esta cantidad no estaba contemplada en los presupuestos prorrogados de 2022. La medida recibió el respaldo de todos los partidos, excepto el PSOE, que se abstuvo, y Vecinos por SanSe, cuyo portavoz no estuvo presente en la sesión.

Marcos Zurita, concejal de Economía y Hacienda, destacó la necesidad de esta medida debido a la insuficiencia presupuestaria, culpando al Gobierno anterior de la falta de previsión. Señaló que más de 2,5 millones de euros eran necesarios para cubrir procesos selectivos de promoción interna no contemplados en el presupuesto prorrogado de 2022.

El interventor municipal explicó que la situación se originó por la no aprobación del presupuesto de 2023 y la falta de consideración de ciertos aspectos en el presupuesto de 2022. Ante la gravedad de la situación, la intervención fue necesaria para garantizar el pago de las nóminas de diciembre.

 

Narciso Romero, anterior alcalde y portavoz del PSOE, ha asegurado que su Gobierno fue previsor dejando tres millones de euros en remanente de tesorería para gastos generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × cuatro =